El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Más de un centenar de Policías Locales van a garantizar la seguridad para celebrar las pruebas de selectividad, evitar aglomeraciones y custodiar los exámenes en los 18 institutos de Alicante

|

POLICIA LOCAL ALICANTE PATRULLAS 2020


La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un dispositivo especial en el que van a participar un centenar de agentes de Policía Local para garantizar la seguridad en la celebración de las Pruebas de Acceso a la Universidad, que este año se van a celebrar los días 7,8 y 9 de julio, en horario de mañana y tarde, en los 18 Institutos de Enseñanza Secundaria, para evitar aglomeraciones o de transporte masivo del alumnado con motivo de la Covid.


Debido a la pandemia y dadas las especiales condiciones de seguridad sanitarias requeridas y motivadas por la Covid, este año se ha solicitado desde la Agencia Valenciana de Seguridad de la Generalitat Valencia la participación de la Policía Local para colaborar con el personal docente y los responsables de los centros de bachillerato contribuyendo a que se realice los exámenes de la EBAU, sin contratiempos y con la mayor seguridad para así preservar la salud del profesorado y del alumnado que se presenta a la prueba.


Desde el Ayuntamiento han explicado que la Policía Local ha preparado un operativo y va a realizar acciones preventivas en el exterior y los accesos de los IES durante las pruebas oficiales que se desarrollarán en la mañana y tarde de julio, así como con la especial custodia de las pruebas realizadas, que quedaran depositadas en los centros, las tres noches previas a los exámenes.


Para ello, los agentes policiales han contactado con los/las coordinares/as de los centros afectados, y atendidas sus preocupaciones y especiales circunstancias de cada uno de ellos.


El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que “la Policía Local va a vigilar los centros educativos para que este año se puedan realizar con las mayores garantías de seguridad las pruebas de selectividad en nuestra ciudad”, y ha animado a los alumnos a que “vayan tranquilos a realizar estas importantes pruebas para las que llevan preparándose todo el año, con suficiente antelación, respeten las normas para garantizar su salud y como conocen ya sus centros se van a sentir como en casa”.


Asimismo el dispositivo establece vigilancias y visitas periódicas a todos los IES, para garantizar que los exámenes se realicen cumpliendo las medidas de seguridad y los obligatorios distanciamientos, con una única entrada de acceso, evitando aglomeraciones, es obligatoria la utilización de mascarillas, se pondrán geles hidroalcohólicos, y los agentes policiales estarán en los accesos de los IES durante la mañana y la tarde.


Asimismo en horario nocturno, la Policía Local también vigilará la totalidad de los IES, para custodiar los exámenes de las pruebas, que van a quedar depositadas en los centros.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.