El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Un 30% de agencias de viajes pueden desaparecer por la crisis del coronavirus

|

Avion en pleno vuelo 2018


El fin del estado de alarma está animando las reservas turísticas de cara a los próximos meses pero "en ningún caso a ritmos anteriores a los del 14 de marzo".


El vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje, Rafael Gallego, señala que algunos de estos negocios han comenzado ya a abrir sus puertas pero otras muchas aún permanecen cerradas: "Esperemos que puedan recuperar su actividad a partir del 1 de julio pero es cierto que muchas van a quedar por el camino".


Por eso, el sector pide ayuda al Gobierno. Entre las medidas, la prolongación de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) de fuerza mayor al menos hasta el 31 de diciembre. "Si no tenemos esa ayuda, pueden desaparecer hasta el 30 por ciento de las agencias de viaje de nuestro país", asegura Gallego que añade que el problema es que "durante estos tres meses en tierra han consumido su liquidez".



Según explica, en las últimas semanas en Canarias están notando un aumento de las reservas principalmente relacionadas con el turismo interior aunque también destaca que comienza a repuntar el turismo con origen en Península.



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.