El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

​La cacerolada de los hosteleros causa un nuevo enfrentamiento entre Psoe y Ciudadanos en Sant Joan

Cacerolada al Psoe y Ciudadanos, bipartito que gobierna Sant Joan d'Alacant
|

Roman y albero hosteleria 2CRISIS EN EL GOBIERNO BIPARTITO.   

La cacerolada ha tenido sus repercusiones.


La primera consecuencia es que Ciudadanos, que forma parte del gobierno bipartito junto al Psoe, sorprendentemente, estaba presente en la manifestación de los comerciantes, alineado junto al resto de grupos de la oposición, en contra de su propio gobierno. Mientras, el Psoe, permaneció en todo momento dentro del Ayuntamiento, sin hacer acto de presencia, a pesar de que era una de las proclamas de los manifestantes.


La segunda consecuencia es que Psoe y Ciudadanos se siguen acusando mutuamente de ser los responsables de que no se hayan puesto en marcha las ayudas al sector del comercio.


Ayer el Psoe acusó al edil de Hacienda de Ciudadanos (Santiago Román) de “negar el procedimiento para realizar la consignación de crédito para las ayudas”.


Hoy en Facebook, Ciudadanos ha respondido que Hacienda sí las ha aprobado, como otras más. Y pone de ejemplo a las concejalías de Servicios Sociales y Educación, que no han tenido problema para activar sus respectivas ayudas.    


Santiago Román, termina, con la siguiente pregunta, por ahora sin respuesta: “¿Cuál es el verdadero motivo por el que las ayudas a los comercios y autónomos de San Juan no han visto la luz en más de mes y medio?”.


Recordar que los hosteleros se manifestaron el pasado viernes en la puerta del Ayuntamiento, demandando las prometidas ayudas que el equipo de gobierno afirmó que daría a los comerciantes. A su vez también reivindicaban la flexibilización de la ocupación de vía pública para mantener sus negocios.


El Ayuntamiento anunció dichas ayudas, no sólo para los comerciantes y hosteleros sino también para todos aquellos ciudadanos que pudieran tener derecho a ellas por la crisis sanitaria del covid-19, similares a las que ya están en marcha en otros municipios. 


Video de la Cacerolada de los hosteleros al bipartito de Sant Joan:


Puerta del Ayuntamiento. Plaza de España, 1 Sant Joan d'Alacant




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.