Comienza la desescalada en el teatro alicantino: Maniquí Teatro volverá a representar "Los Palomos"

|
Comparte: Logo facebook2


El pasado 6 de Mayo el director de la compañía Maniquí Teatre anunciaba al elenco que se retomaban los ensayos para una nueva función. Teníamos muchas ganas de volver al escenario afirma la actriz Eliana Santamaría compartiendo un sentimiento común en la compañía.



Después de varias semanas de confinamiento por el estado de alarma Maniquí Teatre retoma su actividad con la obra “Los Palomos”, su proyecto más actual.


El texto escrito por Alfonso Paso y popularizado como “la comedía más divertida de los años 60” consiguió llenar el aforo el pasado 28 de diciembre en su estreno en Sant Joan d'Alacant. Pero como todas las compañías teatrales tuvieron que suspender los diferentes bolos hasta nueva fecha.



“No habíamos terminado de recuperarnos de la crisis del 2007 y el sector cultural tendrá que hacer frente a una nueva crisis” afirma Noé Vicente, director de la compañía. “Esta crisis nos ha detenido a todos, pero es el momento de inventar nuevas estrategias para retomar la actividad


Estas nuevas estrategias consisten en reuniones mediante aplicaciones como Zoom, ensayos presenciales con gel hidroalcohólico, mascarilla y cumpliendo las distancias de seguridad. De pronto la “nueva normalidad” se apropia de la voz del director: “Sin tocarse en los ensayos”. Pero nadie pierde la sonrisa casi contagiosa por volver a los escenarios.


Y aunque los espectadores verán la misma función que el 28 de Diciembre, estas medidas también afectará al patio de butacas del auditorio que abre con un aforo muy limitado, toma de temperatura en la entrada, uso de mascarilla durante la representación y otras medidas que ha marcado la Concejalía de Cultura para poder iniciar las representaciones pero cubriendo todas las medidas necesarias.


Se harán tres representaciones viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de junio a las 20:00 para que puedan disfrutar del montaje el mayor número de personas posible cumpliendo un aforo limitado. Maniquí Teatre está intentando exportar esta propuesta no solo al Ayuntamiento santjoaner sino también a otros municipios para que se animen a reactivar a los espectadores teatrales de cada localidad.


Se puede encontrar toda la información de esta compañía formada por nueve integrantes en la página web https://www.facebook.com/maniquiteatre/       http://maniquiteatre.es/














Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.