El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

El Ayuntamiento de Sant Joan cede ante la presión de los hosteleros y concede el doble de espacio de terrazas donde sea posible

|

Los hosteleros de Sant Joan ha vivido un auténtico drama para arrancar sus negocios en la fase 1 del coronavirus, en comparación con municipios como Alicante, Campello o Mutxamel. Al final sus reclamaciones han sido escuchadas tras 11 días de protestas.


El Ayuntamiento de Sant Joan cede ante la presión de los hosteleros y concede el doble de espacio donde sea posible, durante el estado de alarma por covid-19.  Según los abogados de los hosteleros que han analizado el decreto del día 18 de mayo, desde el Ayuntamiento se había interpretado mal la norma por covid-19 y habían generado una reglamentación municipal demasiado restrictiva, que "hacía inviable abrir", y que con esta protesta se ha desbloqueado. 


Manuel Nieto:  "El artículo famoso se ha interpretado como nosotros queríamos. Hay que rellenar el formulario de declaración responsable. Enviar el plano de la terraza. Lo importante es que tenemos el consentimiento y la palabra del Ayuntamiento y sus concejales. Confío en que se cumplirá lo acordado. Si no se cumple lo que hemos acordado tomaremos más medidas". "Respecto de la distancia entre mesas prevalencen las indicaciones sanitarias, es decir habrá que dejar 2 metros entre personas sentadas. Nos han puesto a un técnico que tenemos disponible por email para todas las dudas.". Esperemos que todos podamos trabajar, ya que todos estamos deseándolo. Os deseo suerte y que lo hagamos lo mejor posible."


También se ha acordado permitir más horas de apertura, hasta la hora habitual que tenían permitido anteriormente el sector.


La solución ha venido tras la protesta activa tras la agrupación de los profesionales del sector que no han cesado de reunirse para tomar medidas. Anoche mantuvieron una reunión por videconferencia con el Ayuntamiento y llegaron a un acuerdo, que ha evitado una cacerolada que estaba prevista para hoy a las 12h en la puerta del edificio consistorial. Desde el sector pedían más sensibilidad por parte del Ayuntamiento, para evitar el cierre de los negocios.


FASE 2:


El lunes además con la fase 2, algunos establecimientos pueden abrir hasta el 50 % del local, con lo que el espacio de explotación de los negocios se incrementará, aunque no podrán atender clientes en la barra.


Manuel Nieto, representante del grupo de hosteleros que se ha creaado estos días en Sant Joan, se ha dirigido a los mismos aprovechando que han acudido al minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. Lo podemos ver en el siguiente video.





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.