El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Los restaurantes, bares y heladerías de Sant Joan d'Alacant denuncian que siguen sin tener la prometida ampliación de terrazas para sobrellevar el coronavirus

|

Sentir generalizado de incompresión en el sector de la hostelería por la dificultades que están teniendo para ampliar terrazas. Todo cuanto piden es poder instalar unas cuantas mesas más para compensar la pérdida de comensales por el distanciamiento derivado de las normas por coronavirus. Y que la tramitación no sea tan difícil, sino que fuera de oficio.


FINA ORTS FELIX GARCIA 2020

Fina Orts - Félix García. 


Los restaurantes, bares, y heladerías de Sant Joan se quejan de que "la prometida ampliación de terrazas del Ayuntamiento para compensar la separación de mesas por coronavirus, no se ha hecho efectiva". Al contrario, "se están pidiendo nuevos documentos y ello lo complica todo". 


Fina Orts: "El primer día nada más abrir, se nos presentan los municipales y nos hacen retirar.  Si nos dijeron que nos  iban a permitir la ampliación de terrazas, hace ya un año, que lo cumplan. Y a día de hoy con el coronavirus, facilidades ninguna". "El primer día ya están dando mazazos y eso no puede ser". "Si yo tengo que poner el 50% de las mesas, no puedo sin el espacio añadido que quiero ampliar". "Son dos metros, entre mesa y mesa que en realidad con las sillas son 3 metros. Estoy solicitándolo para que lo aprueben. Esto tendría que estar aprobado en general para todos mientras dure esto, y no pedirnos individualmente papeleo y papeleo. Ahora es aviso, pero mañana es multa." . "En este caso primero tienes que hacer el trámite, y eso se está alargando días y días". "Que vengan como en Fiestas, que vino un municipal, fui al Ayuntamiento firme, pagué y punto. Ahora en cambio te piden una carta de buenas voluntades y como no esté correcta te la echan para atrás". "En este caso no se paga, pero te ponen muchos problemas".


Los gerentes de resturantes, heladerías y similares piden que dado que las tramitaciones van muy lentas, se les permita la ampliar ya (como en las fiestas mayores de septiembre ya se hizo) y se vaya comprobando al ritmo que el Ayuntamiento pueda, pero que puedan trabajar y pagar los gastos e impuestos "que no esperan".


En palabras de algunos de ellos, expresan que "los trámites que han puesto para solicitar la ampliación de terrazas son tantos que es como si estuvieran diseñados para no poderlos cumplir. Y enseguida envían la orden de desmontar las mesas o denunciarte".


Video del reportaje:









Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.