El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Universidades convoca las becas para la promoción de la excelencia académica del alumnado universitario

|

ESTUDIANTES


La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha convocado las becas para la promoción de la excelencia académica destinadas al alumnado que haya concluido, durante el curso 2018-19, estudios de educación universitaria en las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y estudios superiores en centros públicos adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).


Esta beca, a la que la Generalitat destinará durante este año un total de 450.000 euros, tiene como principal objetivo premiar el esfuerzo y valorar el rendimiento académico de los mejores alumnos o alumnas de cada titulación universitaria.


En concreto, consistirá en la exención del pago de la tasa de matrícula para la realización de un máster o curso de formación durante el curso 2019-2020 o 2020-2021, así como la expedición de un diploma acreditativo de la excelencia académica. El importe máximo de la beca será de 3.000 euros.


Podrán ser beneficiarios de las becas quienes hayan concluido durante el curso 2018-2019 sus estudios de grado en las universidades públicas valencianas o estudios superiores en centros de titularidad pública adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).


El número de personas beneficiarias por universidad será de uno por cada título superior, siempre que haya completado el plan de estudios en el curso académico 2018-19. En el caso de que este alumno renuncie, o no cumpla los requisitos, se propondrá para la beca al siguiente que tenga la máxima puntuación y así sucesivamente hasta la aceptación de la beca, siempre que no haya una diferencia superior a 0,5 puntos con respecto al que mayor puntuación haya obtenido.

El plazo de presentación de las solicitudes, que deberán realizar las universidades y el ISEACV, finaliza el 1 de junio de 2020 inlcusive, en el caso del alumnado que esté realizando el curso de formación o máster en el curso académico 2019-2020.


Para los alumnos y alumnas que vayan a realizar el curso de formación o máster en el curso 2020-2021, las universidades o el ISEACV deberán presentar la documentación hasta el día 30 de octubre de 2020, inclusive.


Sin embargo, la tramitación de las solicitudes queda suspendida en virtud de lo dispuesto real decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.


Por tanto, las solicitudes y documentos que se remitan electrónicamente durante el periodo de suspensión del plazo, se tramitarán efectivamente en el momento en el cual se retome el cómputo del mismo, que se reanudará en el momento cuando pierda la vigencia el real decreto y las prórrogas del mismo.


Así, se considerará con carácter general como fecha de registro de entrada, el primer día hábil después del alzamiento de la suspensión.



La concesión de estas becas tiene como finalidad la promoción de la excelencia académica en los estudios oficiales de grado, licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura, magisterio, ingeniería técnica, arquitectura técnica, así como enseñanzas artísticas superiores en los centros públicos adscritos al ISEACV, mediante un reconocimiento oficial dirigido a mejorar el rendimiento académico, ya que las personas beneficiarias son estudiantes con la máxima nota media en el expediente.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.