El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

El Ayuntamiento de San Vicente trabaja en la reapertura de los parques

|

PARQUE LO TORRENT SAN VICENTE 2020 MAYO


El consistorio sanvicentero se encuentra trabajando en las medidas de seguridad e higiene para reabrir al público los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez. El concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá; la concejal de Sanidad, Belén Arques, y los técnicos de ambas áreas han visitado durante la mañana de este sábado 16 de mayo ambos parques para estudiar bajo qué criterios ha de llevarse a cabo la reapertura.


Los parques Lo Torrent y Adolfo Suárez, las dos zonas verdes de mayor extensión del casco urbano de San Vicente, se encuentran cerradas desde que comenzó el estado de alarma. Ahora, en previsión de la entrada en Fase 1 el próximo lunes 18 de mayo, el Ayuntamiento está trabajando en las medidas para volver a abrirlos al público la próxima semana. La técnico de Sanidad ya se encuentra elaborando el informe para la reapertura.


El concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá, ha destacado que “reabrir los parques para el paseo o para el ejercicio físico es una necesidad. El parque Norte con 80 mil metros cuadros y el parque Lo Torrent con más de 85.000 m2, son dos grandes espacios verdes que tenemos en Sant Vicent del Raspeig donde, con las recomendaciones oportunas, se puede manejar mejor la distancia de seguridad; por ello, cuando se disponga del informe de Sanidad, el departamento de Medio Ambiente Parques y Jardines realizará las actuaciones necesarias para reabrirlos a la ciudadanía”.


La concejal de Sanidad, Belén Arques, ha señalado que “estamos trabajando para reabrir los parques pero con unas garantías de seguridad. La situación actual está en constante evolución y hemos de adaptarnos a ella sin olvidar nunca que hemos de seguir unos protocolos higiénicos básicos en el uso de las instalaciones municipales. Por ello, durante esta mañana hemos visto in situ cuáles serán las medidas más adecuadas para que los sanvicenteros y sanvicenteras puedan volver a realizar actividad física en nuestros parques”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.