El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

​El Ayuntamiento de El Campello estudia subvencionar tributos municipales a empresarios, comerciantes, autónomos y afectados por un ERTE

|

Rebaja fiscal dinero monedas 2020 impuestos


El Ayuntamiento de El Campello estudia estos días cómo dar forma a un “plan de choque” que permita subvencionar impuestos y tasas municipales a empresarios, comercios, autónomos y trabajadores afectados por un ERTE, al objeto de hacer frente a la crisis económica sobrevenida por el estado de alarma decretado en marzo pro la pandemia del COVID-19.


Todos los grupos políticos con representación municipal (Partido Popular, Ciudadanos, Vox, Partido Socialista, Compromís, Esquerra Unida, Movimiento RED y Podem) están aportando propuestas para que el plan extraordinario de impulso social y económico, que incluirá medidas extraordinarias en beneficio de todos los sectores productivos, pueda ser aprobado cuanto antes.


Inicialmente, se contempla que las subvenciones tendrán como destinatarios los titulares de empresas, pequeño comercio y autónomos, y se aplicarán a todos los locales afectos a una actividad empresarial que haya tenido que cerrar por la normativa derivada del estado de alarma. Los trabajadores afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), también tendrán ventajas fiscales.


La iniciativa contemplará casos específicos, como los locales explotados por los mismos propietarios o los que se trabajen en régimen de alquiler.


Se trata de la voluntad del Ayuntamiento de El Campello, pero estas ayudas deberán ser autorizadas expresamente por la Generalitat, dado que algunas de ellas exceden a las competencias municipales. La concejalía de Hacienda tendrá que plasmar las medidas que se permitan en una modificación presupuestaria, que a su vez deberá ser aprobada por el Pleno de la Corporación.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.