El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

La Policía de la Generalitat denuncia a 2.608 personas y detiene a otras 26 por incumplir el estado de alarma desde el pasado 16 de marzo

|

La Generalitat Valenciana gasta mas de medio millon de euros en que consultoras externas le disenen su politica de ajustes


La Policía de la Generalitat ha denunciado a 2.608 personas y ha detenido a otras 26 por incumplir alguno de los preceptos establecidos en la declaración del estado de alarma para la propagación del COVID-19.


Estas cifras corresponden al periodo comprendido entre el 16 de marzo y el pasado 10 de mayo y estas detenciones hay que sumar, además, otras 56 por otros motivos presuntamente delictivos.


La comisaria jefe de la Unidad Adscrita a la Generalitat del Cuerpo Nacional de Policía, Marisol Conde, ha informado de todas estas actuaciones a la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, en una reunión que ambas han celebrado por videoconferencia este miércoles.


Durante este periodo, los casi 400 efectivos de la Unidad Adscrita desplegados por las tres provincias han controlado 15.244 vehículos, de los que han denunciado a sus ocupantes por incumplimiento del estado de alarma un total de 369.


Además, se ha procedido a la inspección de 2.563 locales comerciales, de los que se obligó el cierre de 19 por no pertenecer a los sectores esenciales cuya actividad estaba permitida.


Además, el cuerpo de seguridad autonómico ha trabajado en la custodia y acompañamiento de 101 convoyes con material sanitario o de primera necesidad y ha realizado 4.295 patrullas en el entorno de los hospitales valencianos, 1.484 en MetroValencia, 97 en las inmediaciones de los centros de menores y 1.472 acciones de vigilancia y custodia de establecimientos considerados estratégicos o de interés.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.