El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Sánchez estudia pedir una prórroga de un mes del estado de alarma

|


PEDRO SANCHEZ ESTADO ALARMA ESPAÑA MARZO 2020 PRESIDENTE DEL GOBIERNO


El presidente del Gobierno Pedro Sánchez está estudiando solicitar al Congreso de los Diputados una prórroga de un mes del estado de alarma, en lugar de los 15 días que ha pedido hasta ahora de forma periódica desde mediados de marzo.


La última prórroga del estado de alarma se aprobó el miércoles pasado y se mantendrá hasta el 24 de mayo. En dicha votación, el PSOE contó con los apoyos de PNV y Ciudadanos, indispensables para obtener la mayoría simple tras la abstención del PP. En Moncloa hay preocupación ante la posibilidad de que el estado de alarma no salga de nuevo adelante, teniendo en cuenta que Casado ya ha anunciado que virará hacia el "no" en la siguiente votación. Por este motivo, Sánchez buscará reunir de nuevo un apoyo mayoritario de la Cámara Baja para que este estado excepcional se mantenga más allá de los 15 días. De momento, Sánchez se ha reunido virtualmente este martes con la líder de Cs Inés Arrimadas y ambos han expresado su voluntad de seguir trabajando para lograr acuerdos futuros en el marco de la crisis del coronavirus. El apoyo de Ciudadanos y de los nacionalistas vascos sería fundamental para conseguir ese mes extra de estado de alarma en la votación que tendría lugar la semana que viene en el Congreso de los Diputados. 




Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.