El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Reapertura del Mercadillo Municipal de El Campello

|

FRUTAS VERDURAS 644x362


La concejalía de Mercado y Venta Ambulante, dirigida por Javier Martín (Cs), ha anunciado que el mercadillo municipal retoma su actividad de venta al público él próximo miércoles 13 de mayo, única y exclusivamente para la comercialización de productos alimenticios y de primera necesidad. La reapertura y continuidad de la actividad quedará vinculada al cumplimiento estricto del protocolo de seguridad.


De esta manera, el mercadillo finalmente quedará ubicado bajo los soportales del Pabellón Polideportivo Municipal, ya que su infraestructura garantiza el control del aforo. Así, los ciudadanos accederán al recinto por una única entrada y, al finalizar sus compras, abandonarán el local por una única salida. La permanencia en el recinto será la imprescindible para realizar la compra, evitando las relaciones sociales y aglomeraciones.


De los 45 puestos solicitantes, sólo 23 abrirán el próximo miércoles, los 22 restantes no lo harán hasta el miércoles 20. De esta manera, se estable dos grupos de paradas que se irán alternado sucesivamente cada semana para la comercialización de sus productos. La selección para la reapertura de los puestos se ha realizado mediante sorteo.


En principio, las paradas se distribuirán en dos calles o hileras, entre las que habrá una distancia mínima de seguridad de 6 m. Además, entre puesto y puesto la separación queda establecida en 2,5 m2 y entre el vendedor y el usuario en 2 m. Esta última medida es la que el comprador también habrá de mantener con otros usuarios que, en ningún caso, podrán tocar los alimentos .


La concejalía recomienda el uso de mascarilla e higiene de manos con soluciones desinfectantes. Además, ruega encarecidamente que aquellas personas que presenten síntomas compatibles con el COVID-19 se abstengan de acudir al mercado. En este sentido, el concejal Javier Martín (Cs) solicita “absoluta colaboración, comprensión y responsabilidad a la ciudadanía para que el servicio municipal de mercadillo pueda llevarse a cabo con todas las garantías”.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.