El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Reunión de seguimiento del Ayuntamiento de Mutxamel y la Asociación de Comerciantes para valorar la situación actual

|

REUNION ONLINE AYUNTAMIENTO DE MUTXAMEL Y ASOCIACION DE COMERCIANTES 2020 MAYO 07 CORONAVIRUS


El pasado 4 de mayo tuvo lugar la primera reunión de seguimiento por Zoom de la Junta Directiva de la Asociación de comerciantes y el Ayuntamiento de Mutxamel para la valoración de las medidas implantadas y las mejoras que se puedan implementar para sobrevivir al covid.


En la reunión se hizo un análisis de la situación actual del tejido empresarial de Mutxamel, así como también la preocupación de como afectará en la desescalada decretada por el Gobierno, en la fase 0 con la apertura de algunas actividades y locales comerciales, debido a las medidas de seguridad e higiénico -sanitarias obligadas.


El Presidente de la Asociación de comerciantes, José Navas, hizo hincapié de manera especial , en la problemática de cafeterías, restaurantes y bares, que solo pueden preparar las comidas para llevar, y que a partir del 11 de Mayo podrán ejercer su actividad en las terrazas. Para dicha cuestión la Asociación ha solicitado al Ayuntamiento una mejora de utilización del espacio reservado, aumentando el mismo y con el 50% de situación de mesas pudiera ampliar el número total de éstas, así como también la exención de tasas.


A esta petición, el Alcalde contestó que se estaba realizando un estudio para las terrazas, viendo factible la habilitación en algunas zonas . En referencia a la segunda cuestión, el Alcalde comunicó que en este año 2020, van a quedar exentos de tasas todos los bares, cafeterías y restaurantes, que ocupen la vía pública con estas terrazas.


Por otra parte, el Alcalde de Mutxamel, Sebastián Cañadas, añadió que desde Diputación se van a incorporar unos créditos de 6.000.000 de €, para toda la provincia de Alicante, para que gestionen los ayuntamientos, destinados para ayudas de autónomos y microempresas, cuya finalidad está por matizar, pero el principal objetivo será para paliar los gastos fijos que están teniendo estos colectivos ,ya que son necesarios para la subsistencia de los mismos.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.