El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

​Todos los policías locales y voluntarios de Protección Civil de El Campello dan negativo en el test del COVID-19

|

POLICIA LOCAL CAMPELLO DISPOSITIVO CORONAVIRUS SUPERMERCADOS 2020 ABRIL 09


El trabajo bien hecho tiene su recompensa, y siempre suele reportar buenas noticias. Los 51 agentes integrantes del cuerpo de Policía Local de El Campello operativos en estos momentos, así como los 8 voluntarios del destacamento de Protección Civil movilizados durante esta pandemia, han dado negativo en el test rápido del COVID-19 al que se han sometido tras una gestión de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP). Los cinco agentes que se encuentran de baja laboral harán lo propio cuando reciban el alta médica.


Cumpliendo con el anuncio de la concejalía, todos los empleados públicos del Ayuntamiento se someterán a la prueba antes de reincorporarse a sus puestos de trabajo, por su propia seguridad y con el objetivo de no poner en ningún momento en riesgo la salud de ciudadanos que acudan a las dependencias municipales.



En el caso de dar positivo, pasarán por una prueba de diagnóstico PCR, mucho más minuciosa y determinante. Los primeros en someterse a estas medidas han sido aquello que diariamente cumplen con sus obligaciones en vía pública y en contacto con los ciudadanos: policías locales y voluntarios de Protección Civil. A ellos les seguirá el personal de Bienestar Social y Servicios Técnicos, y finalmente el resto del personal.


Las pruebas la realizan el hospital IMED de Elche, con quien ha negociado la mutua que tiene contratada el Ayuntamiento. Se recuerda que las autoridades sanitarias no permitieron, como se pretendía en un primer momento, que esas pruebas las realizara la empresa de Riesgos Laborales. Esa negativa obligó a buscar otra vía de actuación, que se ha conseguido con la rapidez que ha sido posible.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.