El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

El Huerto Urbano "L´Almadrava" reabre sus puertas

|

HUERTO URBANO CAMPELLO 2020


La concejalía de Medio Ambiente ha anunciado que el huerto urbano municipal “L’ Almadrava” reabre sus puertas. Con esta decisión, tomada según Orden del Ministerio de Sanidad SND/381/2020 de 30 de abril, el acceso al huerto queda permitido al tratarse de una “actividad no profesional de cuidado y recolección de producciones agrícolas”, si bien su explotación queda sujeta al cumplimiento estricto de las medidas de seguridad y distanciamiento social.


La concejalía, que ha informado de la reapertura al presidente de la ““Associació d’ Hortolans del Campello”, encargada de la explotación del huerto, ha establecido un protocolo con la normativa de funcionamiento indicando las pautas de seguridad necesarias para que pueda desarrollarse esta activad. Durante la tarde de ayer, los operarios municipales trabajaron en el acondicionamiento y señalización del recinto para que los usuarios puedan retomar hoy su actividad.


En este sentido, la concejalía recuerda que los ciudadanos han de llevar siempre la acreditación justificativa de que se es “propietario” de la parcela; el acceso y permanencia en el huerto se realizará durante el tiempo mínimo e imprescindible para la ejecución de las tareas y acopio de lo indispensable. Los trabajos se realizarán de forma individual, salvo que se esté en compañía de una persona con diversidad funcional, mayor o población infantil.


Además, la concejalía señala que no está permitido utilizar las zonas comunes, habrá de mantenerse una distancia mínima de dos metros con respecto a las demás personas y se utilizarán las medidas de higiene y seguridad necesarias para garantizar la protección de la salud de los ciudadanos. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.