El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Casi dos millones de personas visitan virtualmente el Prado durante el confinamiento

|

Fachada Museo del Prado


El Museo del Prado ha sido uno de los centros que de forma más activa ha enriquecido los contenidos de su web y sus redes sociales para ofrecernos un amplio elenco de contenidos y actividades, vertebrados a partir de sus colecciones, durante la cuarentena, y a tenor de las cifras los usuarios han respaldado ese esfuerzo. Su número en la web de la pinacoteca se incrementó en marzo respecto a febrero en un 258% y el alcance de sus RR.SS., un 125%.


Los países en los que ese aumento fue mayor han sido justamente los más afectados en Europa por la pandemia del coronavirus: España e Italia; en ellos el porcentaje de internautas que visitaron el portal del Prado creció un 481%. También se han alcanzado cifras de visitas muy notables en México, Rusia y Argentina y hay que señalar asimismo el éxito, estos días, de sus populares Stories en Instagram: tuvieron el mes pasado 1.581.500 visualizaciones, un 3710% más que en febrero.


Desde la fecha en que el Museo cerró físicamente sus puertas ante las indicaciones de las autoridades sanitarias, el 12 de marzo, 1.969.852 usuarios han pasado por su web y la interacción en sus redes se ha disparado más de un 190%. Algunos vídeos son especialmente populares entre los confinados: aquel en el que Alejandro Vergara, Jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte, charla sobre Rubens, Veronés o Poussin, o el que detalla las especies vegetales presentes en El Jardín de las Delicias de El Bosco a partir de las aportaciones de Eduardo Barba, experto en botánica. Ambos superan las 400.000 visualizaciones y los seguidores del Museo más activos en Facebook, Twitter e Instagram se encuentran, nuevamente, en España, México, Italia y Argentina.


En cuanto a los contenidos más visitados en la web del Prado durante esta cuarentena, destacan el buscador facetado de su Colección y los recursos educativos para escolares de todas las etapas formativas reunidos bajo el epígrafe #PradoEducación.



Por otro lado, la última propuesta que el centro ha lanzado para sus seguidores virtuales es El Museo del Prado sin fronteras. Sus empleados, de perfiles muy diversos (conservadores, personal encargado de Relaciones Institucionales, de Comunicación o Atención al Visitante), dan la bienvenida a los internautas en nueve idiomas y los invitan a conocer la riqueza de sus fondos digitalmente. Eso sí, cuando todo esto pase, nos esperan, también y más que nunca, en el Paseo del Prado.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.