El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

​El Gobierno recomienda el uso de mascarillas higiénicas para quien no pueda mantener la distancia de seguridad contra el coronavirus

|

MASCARILLA CORONAVIRUS ENFERMERA 2020 DOCTORA


Este lunes vuelven a sus puestos de trabajo muchos empleados de servicios no esenciales, que se vieron obligados a parar en las últimas dos semanas, y el riesgo de que vuelvan a aumentar los contagios está sobre la mesa. Por eso, el ministro Salvador Illa ha recordado la recomendación de hace dos días del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades sobre el empleo de mascarillas higiénicas, también llamadas 'de barrera', contra el coronavirus.


Así, el ministro de Sanidad señala que es recomendable "su uso complementario" junto a la distancia interpersonal, lavado de manos e higiene en los espacios públicos y privados.


Esta recomendación es "especialmente para el puesto de trabajo cuando estos se efectúen en medios de transporte donde pueda haber aglomeraciones o donde sea más difícil guardar la distancia interpersonal".


Por ello, a partir del lunes el Gobierno va a hacer una distribución de este tipo de mascarillas en los puntos donde se aglomere más gente.


El uso de estas mascarillas es reutilizable y, según el ministro, se va a reactivar toda la "producción nacional posible" para su adquisición.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.