El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Los Reyes analizan con el director de la OMS la expansión del coronavirus

|

REYES DE ESPAu00d1A FELIPE Y LETIZIA REUNION CORONAVIRUS OMS 2020 MARZO 03


Los Reyes Felipe y Letizia han mantenido este viernes una conversación con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, con el que han analizado la expansión global de la epidemia de coronavirus, han informado fuentes de Zarzuela.


La OMS está preocupada por la grave situación creada por la propagación global del COVID19 y la necesidad de mantener activos los esfuerzos en común frente a la pandemia.


La organización ha lanzado el ensayo 'Solidaridad' para intentar lograr medicamentos eficaces. En él participan 74 países y España y Noruega serán los primeros en inscribir pacientes. Los Reyes también han hablado estos últimos días con el equipo del Hospital Clínico San Carlos, que participa en él.


La OMS sigue trabajando activamente en el programa "Ensayo solidario", con el que se intenta la vía para lograr medicamentos eficaces contra el virus.


El director general de la OMS  ha aplaudido la acogida que ha tenido el programa 'Ensayo Solidario' llevado a cabo por la OMS para comparar cuatro medicamentos y combinaciones de otros, que podrían ayudar a tratar el Covid-19 y salvar vidas.


Hasta el momento, 74 países se han sumado a esta iniciativa, que cuenta con más de 200 pacientes que participan en ella. Cada nuevo paciente que se une al ensayo, ha dicho Tedros, "nos acerca un paso más para saber qué medicamentos funcionan".


El director general de la OMS también ha abordado la reciente controversia acerca de si portar o no mascarillas, y así reservarlas paras los hospitales, ante la carencia de esta protección en todo el mundo.


"La OMS recomienda el uso de mascarillas médicas para las personas que están enfermas y quienes las cuidan", ha señalado. "Sin embargo, en estas circunstancias, las mascarillas solo son efectivas cuando se combinan con otras medidas de protección", ha puntualizado. 




Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.