El tiempo - Tutiempo.net
Comparte: Logo facebook2

La Asociación de Comerciantes de Sant Joan pide al Ayuntamiento ayuda en el pago de los alquileres de comercios y empresas y la exención de tasas e impuestos municipales

|

MANUEL NIETO LIZON PRESIDENTE ACEA ASOCIACION COMERCIANTES SANT JOAN 2020


Manuel Nieto, presidente de la Asociación de Comerciantes de Sant Joan nos contaba que la Asociación que preside ha puesto en marcha una iniciativa de interés general,  ya que todos los comerciantes están muy afectados por el IBI, la basura y distintas tasas de vía pública. Lógicamente es una cuestión que preocupa en este momento de parálisis económica y de actividad, debido al coronavirus. Nieto declaraba que "el comercio de Sant Joan está muy afectado por el cierre debido al COVID-19. Estamos preparando un documento que se lo vamos a hacer llegar al Ayuntamiento de Sant Joan, a las diferentes concejalías, sobre las tasas y el alquiler de los locales. En este sentido, el Ayuntamiento de Mutxamel en una iniciativa del alcalde Sebastián Cañadas  abonará el importe de los alquileres de los comercios. Queremos hacer hincapié aquí en Sant Joan en que se estudie la posibilidad de realizar una subvención excepcional pensada para ayudar al pago de los alquileres de los comercios y empresas que se han visto obligados a cerrar sus puertas sin poder generar ningún tipo de ingreso".  


Las peticiones de los comerciantes de Sant Joan son las siguientes:


- Impuesto sobre actividades económicas (IAE)

- Tasa de recogida de basuras, impuesto de circulación, vados profesionales, ocupación de vía pública

-Tasa de terrazas

-Ayuda para alquileres


Manuel Nieto Lizón concluye que "estas medidas se están ya aplicando en muchos municipios. Nuestra intención es contribuir a aliviar las cargas de los comercios, empresarios y autónomos de nuestra población".


La Asociación está trabajando desde sus casas dada la situación actual de confinamiento, con reuniones por videoconferencia, cada dos o tres días, de los miembros de su junta directiva poniendo sobre la mesa los temas que en este momento son de máxima urgencia. 



Manuel Nieto, presidente de ACEA, nos lo narraba así en el siguiente video, con Félix García:





Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.