El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Madrid podría tener 55.000 pacientes con coronavirus o con sospecha de tenerlo en casa

|

SANITARIOS CORONAVIRUS 2020 ENFERMEROS HOSPITAL


El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha enviado este miércoles una carta a todos los profesionales sanitarios para transmitirles su agradecimiento por su "implicación y sacrificio" durante la crisis del coronavirus.


En la misiva que se ha distribuido en las redes sociales, Escudero recuerda que se cumple un mes de la primera confirmación de COVID-19 en la región y, desde entonces, se ha detectado 14.597 casos y ha provocado 1.825 muertes.


"Desde el primer momento habéis demostrado vuestra valía", ha asegurado a los sanitarios el consejero, quien ha añadido que con su "admirable compromiso" se está dando "una respuesta asistencial sin precedentes".


Ha recalcado que, desde el Ejecutivo regional, se está trabajando "incansablemente" para que los profesionales sanitarios puedan desarrollar su labor con "seguridad y con los equipos de protección adecuados".

"Soy consciente de las dificultades que hemos tenido a lo largo de estas semanas, pero espero que la situación mejores de manera inmediata", ha dicho el consejero.


Por otro lado, ha calificado como "hito en la historia de la sanidad mundial" el Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid en Ifema que "no hubiera sido posible sin la voluntad de los profesionales sanitarios y no sanitarios procedentes de todos los niveles asistenciales que han colaborado en su impulso".


Ha recordado, asimismo, que se han llegado a las 1.500 camas en las UCIS; en más de 4.000 camas hospitalarias y se han atendido a 10.000 pacientes ingresados en solo una semana.



Escudero también ha destacado el trabajo de la Atención Primaria que atienden, cuidan y hacen seguimiento de más de 55.000 pacientes con coronavirus o con sospechas de tenerlos en sus domicilios, igual que los pacientes crónicos y agudos, que "no pueden quedar desatendidos en estos momentos".



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.