El tiempo - Tutiempo.net

San Vicente modifica el contrato de escuelas deportivas para habilitar las clases online como medida ante el Covid-19

|

CLASES ONLINE SAN VICENTE 2020


El Consistorio sanvicentero ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Deportes, la iniciativa #EscuelasDeportivasEnCasa, de manera que los usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales podrán seguir desarrollando desde sus hogares las habituales clases de mantenimiento físico, gimnasia de mayores, taichí, aerobic, yoga, etc. tanto de adultos como de niños.


Son los mismos monitores los que se han encargado de distribuir ya las primeras clases online a través de los diferentes grupos de Whatsapp que tienen creados con sus alumnos. En este canal de Youtube .


Las actividades que no puedan llevarse a cabo porque requieren de una instalación deportiva concreta, las y los monitores están adaptando los ejercicios acordes a esa actividad a modo de entrenamiento. La oferta a se puede consultar al completo en este enlace.


Se trata de una nueva medida municipal para paliar los efectos de la crisis generada por el Covid-19. Con ella, los usuarios pueden continuar realizando sesiones de su actividad con su monitor o monitora habitual, pero con una nueva modalidad, desde casa. Se ha decidido hacer público el canal de Youtube para que pueda ser visible para la ciudadanía, aunque no estén apuntados. Respecto a las tasas del segundo cuatrimestre que los y las usuarios ya han abonado, el Ayuntamiento les devolverá el importe ya pagado.


El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha afirmado que "los técnicos municipales de Deportes han evaluado todos los contratos que puedan acogerse al teletrabajo siguiendo la legislación sobrevenida del Estado, y que el de Escuelas Deportivas permite el teletrabajo". Además el edil, ha señalado que "se trata de dar normalidad dentro de una situación anormal, y evitar la suspensión del contrato de la empresa que presta estos servicios de forma habitual a la par que se dota de protección y seguridad a los monitores para que sigan manteniendo sus nóminas con normalidad".


Iniciativa #YoEntrenoEnCasa


Desde el área de Deportes, también se está fomentando la actividad física entre la ciudadanía a través del Instagram @aytoraspeig donde bajo la iniciativa #YoEntrenoEnCasa diversos deportistas reconocidos del municipio están mostrando en directo sus entrenamientos.


"Comenzamos con ejercicios de mantenimiento de Sergio Aznar y Karen Muñoz, y ya vamos por más de 10 directos programados para los próximos días con otros deportistas como Cristina Neila que hará pilates para embarazadas y posparto, Daniel Andújar, Loli Pastor, Alejandro Martínez, Paula Ferrándiz", ha explicado Lorenzo.



El concejal está tratando de sumar a los clubes para hacer directos de deportes minoritarios y que pueden aprovechar esta situación para darse a conocer, como el club Escacs Raspeig, para hacer sesiones de ajedrez desde casa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.