El tiempo - Tutiempo.net

San Vicente impulsa una agenda online con propuestas de la ciudadanía

|

Ayuntamiento san vicente raspeig 2014 900x543


Más de una decena entre artistas, deportistas y profesionales se han unido a esta agenda municipal colaborativa creada para estos días "caseros" a los que nos ha abocado el estado de alarma. Las redes sociales municipales son el canal de difusión que el Ayuntamiento ha elegido para llevar a cabo esta iniciativa.


Si lo que buscas es escuchar música, poesía, aprender unos pasos de baile o disfrutar con las y los peques de un cuentacuentos, has de unirte a los directos desde el Facebook de Cultura . Si lo que quieres es desarrollar nuevas habilidades encontrarás diferentes propuestas de talleres en directo en el Facebook de Juventud. Y si lo que quieres es hacer un poquito de ejercicio lo encontrarás, también en directo, en la cuenta de Instagram municipal .


La programación se ha elaborado para que a las 20.00 horas finalice y todas las personas que lo deseen puedan salir a sus balcones y ventanas a dar el aplauso homenaje a todas las personas que se encuentran trabajando para frenar la expansión del virus.


Desde las diferentes áreas, las concejales responsables de Cultura, Raquel Rodríguez; Juventud, Lucía Rubio; y Deportes, José Luis Lorenzo, han agradecido enormemente a todas las personas que "se encuentran colaborando con sus conocimientos y habilidades con el Ayuntamiento a hacer más llevaderos estos días a nuestros vecinos y vecinas".


Por áreas esta es la programación por áreas y días:


El lunes 23 a las 17.30 horas seguir una sesión de cuentacuentos de la mano del 'Paraíso del cuento'. Por su parte, el bailarín, Vicente Clarió, continuará subiendo de lunes a viernes a las 19.30 horas un nuevo vídeo de baile en casa donde continuará explicando la coreografía de 'flashmob' que se llevará a cabo en nuestras calles cuando pase el estado de alarma. Con motivo del Día de la Poesía, este sábado 21 de marzo, la sanvicentera Marta Lillo, ha recitado diversos poemas de Neruda, Ojeda ysuyos propios. Para mañana, domingo 22, la ciudadanía podrá disfrutar de la voz de Natalia Marco, quien repite de nuevo en directo tras el éxito de la pasada semana.


En los próximos días anunciaremos la nueva fecha de directo del Mago Álvaro y Fran Navarro, quienes ya actuaron esta semana y fueron seguidos desde decenas de hogares de hogares.


A modo de curiosidad, todos los días a las 22.30 horas, se compartirá una imagen con datos históricos y curiosos de San Vicente del Raspeig, bajo el nombre de 'Sabías que...?". Se trata de una iniciativa conjunta entre las áreas de Cultura, Participación Ciudadana en colaboración con el Cercle d'Estudis 'Sequet però Sanet'.


Juventud

Para el lunes 23, desde Juventud, la maestra sanvicentera, Rosa Navarro nos invita a aprender como hacer un 'slime' a las 17.00. Seguidamente, a las 18.30, el fotógrafo, Álex Pérez, abrirá su taller sobre cómo sacar rendimiento a las fotografías, el cuál continuará los días 24 y 27. También el lunes, la artista, Gema Tomás, subirá a las 19.00 horas un video sobre consejos para mantener la voz sana.


El martes 24, la maquilladora profesional, Anni Wing, arrancará su taller de automaquillaje a las 18.00 horas, y continuará a esta misma hora los días 27 y 31 de marzo y 2 de abril. También el próximo martes, el bailarín de Break Dance, David Albadalejo, comenzará su taller de breaking en casa a las 19.00 horas. La segunda sesión en esta misma franja horaria a las 18.00 horas.


El miércoles 25 de marzo y el 1 de abril a las 12.00, compartiremos dos videos que nos ha hecho llegar el maestro de Muay Thai, Iván Davó.


Además, Juventud ha puesto en marcha un concurso de relato corto, en el que invita a los y las jóvenes a enviar sus propuestas narrativas hasta el 24 de marzo. Pueden consultar las bases en este enlace. También se está elaborando una PlayList de Spotify colaborativa que se lanzará con aquellas canciones que están acompañando a nuestros jóvenes durante estos días.


Deportes: #YoEntrenoEnCasa


Para mañana, domingo 22, la deportista profesional de Tiro con hélice, Loli Pastor, nos mostrará a las 12.00 horas uno de sus entrenamientos. La monitora de fitness, Karen Muñoz, seguirá con sus entrenamientos de lunes a viernes a las 10.00 horas. También continuará, el deportista, Sergio Aznar, con sus sesiones de entrenamiento los lunes y miércoles a las 18.00 horas.


Cristina Neila, monitora experta en ejercicios para embarazadas y post parto, realizará en directo una clase de pilates el lunes 23 a las 11.30 horas.


El martes 24, el atleta olímpico, Daniel Andújar, abrirá sus sesiones de entrenamiento que llevará a cabo también los jueves, ambos días a las 18.00 horas. Por su parte, también los martes y jueves, pero a las 19.30 horas, el licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se conectará en directo para compartir sesiones de abdominales y TABATA.


Además, Deportes, ha puesto en marcha esta semana las Escuelas Deportivas Municipales online, donde las y los monitores de las diferentes actividades están subiendo videos de sus clases para que la ciudadanía sanvicentera pueda continuar con las clases.


Las propuestas


Si estas interesado o interesada enviarnos una propuesta envianosla a comunicacion@raspeig.org y nos pondremos en contacto con vosotros. En lo próximos días daremos a conocer las nuevas iniciativas que nos hagáis llegar.


#EsteVirusLoParamosUnidos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.