El tiempo - Tutiempo.net

La Biblioteca Municipal de El Campello activa una plataforma de dinamización de la lectura desde casa para hacer más llevadero el confinamiento

|

BIBLIOTECA CAMPELLO 2020


La Biblioteca Municipal de El Campello, dependiente de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha unas iniciativas de dinamización lectora online, mediante unos canales públicos haciendo uso de la plataforma Telegram, para colaborar en animar l confinamiento al que se ha sometido la población por la pandemia del coronavirus.


Sabedores que todos permanecemos en nuestras casas, y con el propósito de contribuir a hacer la estancia en casa más llevadera, se activa este canal de apoyo y de dinamización lectora que servirá para explorar nuevas formas de trabajo, con las que se puede aprender y seguir creciendo intelectualmente hablado.


La iniciativa abarca dos canales diferentes; uno dirigido a la población adulta (tanto usuarios habituales de la biblioteca como el resto de la ciudadanía), y otro dirigido a los usuarios infantiles.


Para poder acogerse a la propuesta la única condición necesaria es la instalación de Telegram. Los enlaces y los correspondientes textos de presentación son:


ADULTOS- adultosleen Biblio El Campello adultosleen

INFANTIL-niñosleen Biblio El Campello niñosleen


Se trata de propuestas sencillas que sirvan de entretenimiento, es decir recursos literarios, actividades o documentos informativos. La Biblioteca pide a la población que aporte sugerencias y valoraciones al correo electrónico biblioteca@elcampello.org, al tiempo que recuerda que mantiene el servicio de atención telefónica en el teléfono 965632124.


PLATAFORMA INFORMATIVA


Es, en definitiva, una plataforma informativa donde poner al alcance de los usuarios recursos didácticos, referencias bibliográficas, enlaces a actividades y propuestas de dinamización lectora que se están realizando actualmente desde distintas plataformas/blogs/webs.


Además, en los próximos días se propondrán actividades prácticas muy sencillas que resten poco tiempo a los usuarios en su puesta en práctica.


Telegram es la plataforma sugerida por los servicios informáticos del Ayuntamiento. Se constituye con una filosofía de comunicación pública entre aquellas personas que deseen de forma voluntaria ser informados sobre los contenidos que se generen porque la temática les interesa, en nuestro caso los libros y la animación a la lectura. Es decir, que Telegram funciona como un "panel informativo", y cuando se cuelgue algo a las personas que integren el grupo les saltará una alerta.


A. Ideas o actitudes que se pretende conseguir:


YO ME QUEDO EN CASA LEYENDO

Es decir, tenemos una muy buena oportunidad para dedicar un tiempo del que tenemos en nuestros hogares a la lectura.


ACERCAROS A LOS LIBROS: NO OS FALLARÁN.

Queremos recordar las bondades de la lectura.


NUESTRO RETO TAMBIÉN ES QUE LOS NIÑOS LEAN

Con respecto a los niños, se pretende apuntalar un camino para que sean lectores. No es tarea fácil que los niños y jóvenes se acerquen a la lectura de forma voluntaria, sin obligarlos, pero se puede conseguir. Educadores, mamás, papás y bibliotecarios lo pueden conseguir.


NOS SEGUIMOS… LEYENDO...

El camino que se desea recorrer pasa por seguir leyendo. Cuando leemos recorremos un camino juntos, nos seguimos unos a otros.


B. ¿Qué escenario se pretende alcanzar?

Que adultos y niños lean en casa, de ahí las palabras clave :


Adultosleen

Niñosleen


C. Hashtags:

#BiblioElCampelloNiñosleen

#BiblioElCampelloAdultosleen

#NiñosleenElCampello

#AdultosleenElCampello

#YoMeQuedoLeyendoNiñosleen

#YoMeQuedoLeyendoAdultosleen

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.