El tiempo - Tutiempo.net

Los autónomos podrán cobrar el paro y dejar de pagar la cuota por el coronavirus

|

Principal san vicente registra el mejor dato de empleo en un mes de enero de los ultimos nueve anos es 900x599


El Gobierno da marcha atrás y rectifica sus medidas adoptadas para los autónomos. Durante el tiempo que dure la crisis del Coronavirus, podrán cobrar el paro y dejar de pagar la cuota de autónomos sin tener que darse de baja de Hacienda ni de la Seguridad Social. Será para todos los autónomos (personas fisicas y societarios). Lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor.


En su cuenta de Twitter, Lorenzo Amor ha añadido que, todos los autónomos que lo soliciten, cobrarán el 70% de la base de cotización y todos los trabajadores por cuenta propia podrán acogerse a esta medida. No será necesario que se den de baja ni de Hacienda ni de la Seguridad Social y los que tengan tarifa plana o bonificación podrán pedir la prestación sin renunciar a ello.


Las prestaciones podrán solicitarse ya y se cobrarán a mes vencido. La única duda que plantea el presidente de los autónomos es si estas prestaciones podrán cobrarlas los autónomos empleadores sin necesidad de hacer un ERTE.


Unas medidas que serán aprobadas en el Consejo de Ministros del próximo martes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.