La Sociedad Musical la Paz dará sus clases online debido al coronavirus

|



PEPE ESPINOS SOCIEDAD MUSICAL LA PAZ SANT JOAN 2019

En la imagen, Jose Ángel Espinós, Presidente de la Sociedad Musical la Paz 


La Sociedad Musical “La Paz” dio respuesta el mismo viernes 13, nada más conocerse que a partir de hoy se suspenderían las clases en toda la Comunidad Valenciana ante la extrema situación de alarma surgido a raíz de la pandemia del COVID-19, a cómo afrontar la situación de continuar con la enseñanza del alumnado con las clases presenciales suspendidas. La respuesta, dada desde el órgano de dirección, dirección del centro profesional y gerencia de la Sociedad Musical “La Paz” fue unánime, clara y contundente: los 48 profesores que conforman la Escuela de Música Maestro Climent y el Centro Profesional de Música Vila de Sant Joan se embarcarían en la empresa de facilitar al alumnado las clases vía telemática.



Así, como se indica, los 48 profesores de diversas especialidades, desde hoy mismo, imparten las clases desde sus domicilios o estudios y talleres de creación por medio de Skype, Whatsapp y otras plataformas preparadas para la comunicación online. El objetivo es que ni el alumnado ni las familias vean mermado su derecho a la esneñanza en estos tiempos tan complejos que nos está tocando vivir. La cultura y el acceso a ella es un bien necesario y la Sociedad Musical “La Paz” ve en ello un asunto prioritario, favoreciendo así la posibilidad a todo el alumnado de mantener el contacto con sus profesores y profesoras, tanto en asignaturas prácticas como teóricas y ofreciendo una alternativa, como puede ser la comunicación a través de llamada telefónica o correo electrónico a aquellos alumnos y alumnas que por algún motivo no puedan acogerse a utilizar plataformas como las citadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.