La Generalitat abre el programa libre de verano de actividades náuticas 'A la mar 2020'

|

BARCO VELERO MAR 2020


La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) convocan conjuntamente el Programa libre de verano dentro de la campaña de actividades náuticas 'A la mar 2020' impulsada por la Generalitat.


Concretamente, se ha abierto el Programa libre de verano, dirigido al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y al conocimiento, conservación y respeto del medio marino, con especial atención a los más jóvenes, cuyas bases se han publicado en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana' (DOGV).


El Programa libre de verano se realizará del 22 de junio al 4 de septiembre de 2020 en instalaciones y equipamientos de la propia Generalitat en Benicasim y Burriana, y con la colaboración del club náutico de Villajoyosa.


Se trata de un programa de familiarización y mejora de las actividades náuticas en el periodo estival desde un punto de vista recreativo y formativo, facilitando el aprendizaje y la práctica de los deportes náuticos. Se proponen actividades desde los 9 años en algunas modalidades y niveles.


Las inscripciones se realizarán, exclusivamente, de forma on line a través de la página web (http://escolesdelamar.gva.es/presentacion.php) a partir de las 10.00 horas del día 1 de abril de 2020.


Cursos ofertados


Los cursos ofertados, que se pueden consultar en la página web del IVAJ (consultar aquí) y de las Escoles de la Mar (') incluyen estancias en la Escola de la Mar de Benicasim en régimen de externado o de internado en el albergue Argentina del IVAJ, así como en la Escola de Burriana y en la Escola de la Mar de Villajoyosa, esta última en régimen de externado.


Entre las modalidades que se pueden practicar se incluyen la vela ligera, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, la vela crucero de iniciación, el 'windsurf', piragüismo, remo y 'paddle surf', con estancia de cinco días de lunes a viernes.


El Programa libre de verano, además de las 'Semanas de verano', también ofrece otras dos modalidades como 'Un día en el mar' y 'Fines de semana de verano' tanto en Benicasim como en Burriana.



Se aplica una tarifa especial para miembros de familia numerosa, miembros de familia educadora, titulares de Carnet Jove y grupos de entidades como los ayuntamientos de Benicasim, Burriana y Villajoyosa, las federaciones deportivas autonómicas de la Comunitat Valenciana y los clubes náuticos de Burriana y Villajoyosa, entre otros, con los que la Generalitat haya suscrito acuerdos en materia de promoción deportiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.