El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de Alicante y la Federación de Hogueras se reúnen para coordinar las medidas de prevención ante la crisis del coronavirus

|

REUNION CORONAVIRUS AYUNTAMIENTO DE ALICANTE Y FEDERACION HOGUERAS ALCALDE LUIS BARCALA MARTIN ZARCO 2020 MARSO 11


El Ayuntamiento de Alicante y la Federació de les Fogueres de Sant Joan han mantenido hoy una reunión de trabajo en Alcaldía para coordinar las medidas que se van a adoptar para prevenir las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus. El alcalde Luis Barcala; el concejal de Cultura, Antonio Manresa, y la presidenta de la Federació de Fogueres, Toñi Martín-Zarco Marín, han precisado al término de la reunión que “son unas medidas que se van a adoptar teniendo en cuenta las indicaciones del Ministerio de Sanidad y de la Conselleria de Sanidad. Pueden variar a tenor de cómo discurran las jornadas”.


Las presentaciones de bellezas y damas de honor son, por el momento, el asunto que más preocupa para este fin de semana. Teniendo en cuenta hacia dónde derive la crisis, estas medidas se irán replanteando semana a semana.


Así, y en lo que respecta a los días 14 y 15 de marzo, se ha acordado limitar la presencia de las comisiones invitadas a las presentaciones a dos integrantes. Quedan excluidas de esos actos las personas que figuren en grupos de riesgo.


Si el recinto cerrado elegido para la presentación fuera clausurado debido a la crisis, el Ayuntamiento se compromete a habilitar recintos cerrados o abiertos de titularidad municipal donde celebrar ese acto. En este segundo caso, ha precisado el alcalde, “se facilitaría la infraestructura necesaria”.


Se recomienda, además, a las comisiones que los actos que organicen sean los estrictamente protocolarios. Quedan, por tanto, aplazadas otro tipo de actividades que supongan aglomeración de personas.


Barcala, Manresa y Martín-Zarco han preferido no ir más allá de las previsiones para este fin de semana: “Ni nos planteamos qué puede ocurrir con el festival de elección de la Bellesa del Foc, ni con su proclamación. Ésta es una situación excepcional, que varía por horas, y siempre atenderemos las indicaciones que lleguen del Ministerio o de la Conselleria. Lo que importa es la salud pública y transmitir tranquilidad”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.