El tiempo - Tutiempo.net

Tokio 2020, se abre a la posibilidad de un posible aplazamiento de los JJOO por el coronavirus

|

AROS OLIMPICOS OLIMPIADAS JAPON 2020


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se encuentran amenazados de forma muy real por la extensión del coronavirus. Y es que, por primera vez, Haruyuki Takahashi, uno de los 25 miembros del Comité Organizador de los JJOO 2020, ha dejado caer la posibilidad de que la cita olímpica sea aplazada por el COVID-19.


Seiko Hashimotoha, ministro nipón encargado de la organización de los Juegos Olímpicos, ha confirmado que se está barajando la posibilidad de aplazar el evento: "Japón tiene un contrato con el Comité Olímpico Internacional, a través del cuál se puede llevar a cabo el evento deportivo durante todo el año 2020, por lo que no sería algo raro posponerlo hasta final de año".


Con más de 90.000 casos de coronavirus confirmados en todo el mundo, Japón es el quinto país que más infectados alberga, de manera que hace unos días anunció el cierre de los colegios públicos para evitar la propagación del virus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.