Completo Día de la Mujer en El Campello

|

COMPLETO DIA DE LA MUJER EN EL CAMPELLO

“CONSTRUYAMOS, MUJERES Y HOMBRES JUNTOS, SÓLO UN CAMPELLO, EL CAMPELLO, MUNICIPIO IGUALITARIO”, Mercé Pairó.


Las mujeres fueron las protagonistas:


El Campello celebró el Día Internacional de la Mujer con un completo acto en el día central de esta conmemoración. La jornada comenzó a las 12h con la bienvenida de Mercé Pairó, edil de Mujer e Igualdad, seguida de la participación de un grupo de mujeres campelleras de diversos ámbitos profesionales que una a una fueron presentándose y explicando su experiencia como mujer en nuestra sociedad.


Video del acto:




Al mismo tiempo se estaba cocinando una gran paella gigante para 400 personas que se sirvió a la hora de comer. 

No faltaron hinchables, cuentacuentos y talleres para los más pequeños. 


El evento se celebró en los solares situados junto al Colegio Fabraquer, en la zona de playa Muchavista.  “Construyamos, mujeres y hombres juntos sólo un Campello, El Campello Municipio Igualitario”. Con este deseo y objetivo inaplazable finalizaba, Mercé Pairó (Cs), concejala de Mujer e Igualdad, el manifiesto conmemorativo del 8M, “Día Internacional de la Mujer”, en el que han participado, junto a la edil, 8 mujeres, 8 mujeres anónimas.



Estas 8 mujeres, en pro de la igualdad real y efectiva entre ambos sexos, han abandonado su timidez escénica y se han dirigido al pueblo de El Campello con una sola proclama: “Todas y cada una de nosotras caminemos juntas hacia esa IGUALDAD”. De esta manera, Julia, Lupe, Cristina, Ana, Tamy, Elena, Mª Miranda y Reyes, entre ellas desconocidas, pero con un mismo “handicap” en común, el de ser mujeres, enarbolaban la bandera de la igualdad.


Mercé Pairó, la edil de Mujer e Igualdad, abría el manifiesto definiéndose como “mujer, política y madre” y refiriéndose al 8M “como un hito en la historia por los derechos conseguidos por y para las mujeres, pero también un día para recordar que todavía hay mucho camino por recorrer”.


Julia, “luchadora, rebelde y amante de la libertad”; Lupe, “concejala del Ayuntamiento de El Campello, funcionaria y, por supuesto madre”; Cristina, “decidida, nunca me doy por vencida y tengo un gran sentido de la justicia”; Ana, “mujer, sujeto de derechos y abogada”; Tamy, “madre y empresaria”; Elena, “mujer, abuela, que siempre ha luchado y lucha por su propia identidad, sus principios y sus convicciones”; Mª Miranda, “mujer y guardia civil vocacional; desciendo de un matriarcado afortunadamente”; Reyes, “soy mujer, solidaria, tenaz y además, abuela”, de esta manera se definieron las protagonistas del manifiesto.


“Ana, Elena, Julia, Lupe, María, Tamy, Reyes, Cristina.... Gracias, muchísimas gracias”, se dirigió con emoción a las auténticas acreedoras del manifiesto Mercé Pairó, pero no sólo a ellas, sino también a las mujeres del auditorio que aceptaron la invitación de la concejal para acompañarlas en este manifiesto.


“Como abogadas, pero también como madres; como policías, pero también como hijas; como cantantes, pero también como abuelas, como empresarias, pero también como hermanas... En fin, como cada una de nosotras nos sentimos, porque somos muy diversas y así lo manifestamos. La igualdad es una causa de todos y no es patrimonio de nadie”, aseveró la edil.


De esta emotiva forma, finalizaba un manifiesto en el que Mercé Pairó, visiblemente emocionada, agradecía a todos el apoyo, bien en este manifiesto, bien en la la proyección de su campaña: “a mis compañeros de de Corporación del PSPV-PSOE, Vicent, Raquel, Lupe y Pablo; al concejal de Seguridad Ciudadana, Rafa Galvañ (PP), al primer teniente alcalde, Julio Oca (Cs) y al alcalde, Juanjo Berenguer (PP), presentes todos en este firme manifiesto a favor de la igualdad efectiva y real entre ambos sexos.








Video Relacionado:  Entrevista a Mecé Pairó en su despacho, invitando al acto.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.