La Colla Sargantana amplía plantilla

|

COLLA SARGANTANA SANT JOAN 2020


El pasado fin de semana la colla Sargantana de la Sociedad Musical La Paz dirigida por Trini Roldan actuó en la proclamación de belleses y dames d'honor de la Foguera La Cerámica de Alicante.


Sargantana es una agrupación perteneciente a la Sociedad Musical La Paz, dirigida actualmente por Trinidad Roldán e integrada en la Federación Valenciana de Dolçainers y Tabaleters (FVDiT). En la actualidad está formada por 14 músicos .


Inició su andadura en el año 2009 coordinada por Luis Pastor, tras el éxito de matriculaciones en los años anteriores en las asignaturas del aula tradicional en la escuela de la entidad musical.


La colla también participará en la presentación de cargos de la Hoguera Avenida de Loring-Estación de Alicante el próximo sábado 21 de Marzo a las 19h en el Hogar Provincial. El 25 de mayo ofrecerá un concierto especial por el 25 aniversario de esta hoguera y el 6 de junio actuará en el concierto de hogueras y pregón de la Foguera Maissonave de Sant Joan d'Alacant que tendrá lugar en la casa de cultura.


MATRÍCULA ABIERTA TODO EL AÑO


Una de las apuestas de la Sociedad Musical La Paz es la puesta en valor de los instrumentos tradicionales de nuestro folklore, como son la dolçaina y el tabal. La escuela de música Maestro Climent mantiene durante todo el curso escolar la matrícula abierta en esta especialidad impartida por Trini Roldán (dolçaina), Álex Vilaplana (tabal) y Piedad Climent (lenguaje musical).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.