El tiempo - Tutiempo.net

El Ayuntamiento de El Campello ofrece el programa JOOP para jóvenes de entre 16 y 21 años

|

CAMPELLO PROGRAMA JOOP OPORTUNIDAD 2020 ALCALDE JUANJO BERENGUER


Una buena oportunidad para encaminar su vida profesional. El abandono prematuro de los estudios de algunos jóvenes motiva a las administraciones públicas a poner en marcha el programa Jove Oportunitat (JOOP), promovido por el Ayuntamiento y el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), cofinanciado con Fondos Sociales Europeos. En la iniciativa participan 16 chicos y chicas de 16 a 21 años. Se trata de un programa de segunda oportunidad con acciones de motivación, desarrollo personal y social, orientación profesional y preparación académica. Hoy los ha visitado una delegación municipal integrada por el alcalde Juanjo Berenguer y los concejales de Juventud y Educación, Cristian Palomares y Dorian Gomis respectivamente, con el objetivo de darles ánimo y aplaudir su empeño por labrarse un porvenir y haber tenido la valentía de dar el paso adelante y comprometerse con un cuatrimestre de actividades formativas.


“Es muy loable que, voluntariamente, hayáis decidido matricularos con el objetivo de superar un curso que os puede servir de mucho. El futuro está en vuestras manos, siempre, y os animo a aprovechar esta oportunidad”, les ha transmitido Juanjo Berenguer.


El propósito final del programa es conseguir que estas personas vuelvan al sistema educativo y completen una FP Básica o de Grado Medio. Previamente, los y las jóvenes necesitan trabajar su motivación, reforzar su autoestima y recibir ayuda para poder construir un proyecto integral de vida. El JOOP cuenta con la figura de una coach que acompaña al alumnado durante todo el proceso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.