El tiempo - Tutiempo.net

Compartir:



Compartir en Facebook













Gran participación en el "Día del Árbol" de El Campello

|


DIA DEL ARBOL CAMPELLO 2020 PUBLICO ASISTENTE VECINOS


Un total de 400 ejemplares arbóreos entre piños piñoneros, romeros y cipreses de Cartagena, “inauguraron el espacio en el que está proyectado el parque “El Poblet” y que el edil de Medio Ambiente, Julio Oca (Cs), retomará para convertirlo en una realidad. Con esta declaración de intenciones arrancaba la celebración del “Día del Árbol”, una jornada medioambiental en la que han participado cientos de personas y que ha constituido un éxito rotundo.


La celebración del “Día del árbol” comenzaba a las 09.30h de la mañana, cuando los vecinos más madrugadores que acudieron hasta el área de “El Poblet” iniciaban los trabajos de plantación. Además, los 300 primeros asistentes han recibido una botella reciclable y todos han podido participar en talleres de concienciación como el “Hotel de bichos” y disfrutar de un almuerzo saludable.


El alcalde, Juanjo Berenguer (PP), así como otros ediles del equipo de Gobierno y de la Corporación municipal hacían lo propio. Colectivos y asociaciones campelleras, decenas de familias o sencillamente amantes de la naturaleza y la salud medioambiental participaron en una jornada en la que los 400 árboles adquiridos por la concejalía “resultaron escasos” ante la altísima participación.


DIA DEL ARBOL CAMPELLO ALCALDE JUANJO BERENGUER Y CONCEJAL JULIO OCA 2020


Para el concejal de Medio Ambiente este día no sólo ha sido una jornada medioambiental, sino que ha significado el punto de partida para retomar el proyecto del parque “El Poblet”, proyectado desde diciembre de 2012. Además, ha querido destacar las tareas realizadas previamente a la celebración de este día desde la concejalía de Servicios y Parques que también dirige, para que la jornada haya sido todo un éxito.


“Unos 300 metros cuadrados han sido desbrozados, se han realizado tareas de limpieza del acopio de desmonte generado en el área durante mucho tiempo, se ha cubierto la superficie con tierra vegetal para garantizar la viabilidad de la plantación y se ha procedido a la homogeneización del terreno”, manifestaba Julio Oca que no podía ocultar su ilusión en un proyecto concebido hace casi 8 años y que espera poder ejecutar.


Además, el edil quiso agradecer a “Aguas de Alicante” su colaboración por la instalación de una fuente y el suministro del almuerzo saludable y a “FCC” el servicio gratuito de transporte que ha realizado cuatro rutas de ida y vuelta entre el centro urbano de El Campello y el área de “El Poblet”.


EL PARQUE “EL POBLET”


El proyecto del parque forestal “El Poblet” nació con la intención de regenerar ecológica y paisajísticamente esta área, creando un espacio natural que mejorara el paisaje próximo, propiciando la biodiversidad. Un parque “periurbano”, con cubierta vegetal, dotaciones complementarias a las de la población circundante con el objetivo de definir un espacio de encuentro para los habitantes de El Campello y en especial, para los vecinos cercanos.


15.745 metros cuadrados integrados por zonas verdes, deportivas, de aparcamiento, para perros, de juegos, bancos, para picnic y fuentes, son algunas de las prestaciones que se contemplan en el proyecto de un modelo de parque desarrollado bajo criterios de sostenibilidad y optimización de los recursos técnicos-económicos pero, sobre todo, atendiendo a las preferencias de los vecinos. Un proyecto que el concejal de Medio Ambiente y Servicios retomará para convertirlo en una realidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.