El tiempo - Tutiempo.net































Sanidad difunde un vídeo con recomendaciones preventivas frente al coronavirus

|

CHINA CORONAVIRUS 2020


La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha difundido un vídeo con recomendaciones preventivas frente al coronavirus en el marco de la campaña informativa que está llevando a cabo por los diferentes canales de comunicación.


El vídeo pone a disposición de los ciudadanos una serie de recomendaciones sobre cómo debe actuar el ciudadano en caso de tener dudas tras viajar a alguna de las zonas de riesgo o en caso de haber estado en contacto con algún posible caso positivo.


Además, recuerda a los ciudadanos que se hayan encontrado en alguna situación de riesgo, que tienen a su disposición el número de teléfono gratuito 900 300 555, en el que son atendidos por profesionales que pueden resolver sus dudas y evalúan su situación personal.


En este sentido, el objetivo del vídeo es ampliar la información y llegar al mayor número posible de ciudadanos. Por ello, se va a difundir a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación.


Esta iniciativa forma parte de la campaña informativa que puso en marcha la Conselleria de Sanidad en el momento de saltar la alerta del primer caso de coronavirus. Toda la información está disponible en la página web consultar aquí.


Recomendaciones sobre coronavirus


Las principales recomendaciones se centran en las personas que han podido viajar recientemente a alguna de las zonas de riesgo: China, Corea del Sur, Irán, Japón, Singapur, Irán o Norte de Italia, así como haber estado en contacto estrecho con algún caso positivo.


En este caso, si la persona se encuentra bien debe hacer vida normal con familiares y amigos, y desde la Conselleria de Sanitat se recuerda la importancia que tiene la higiene, lavarse las manos con frecuencia, además de cubrirse la nariz y la boca al estornudar o al toser.



Por otro lado, en caso de presentar algún síntoma como tos, fiebre o sensación de falta de aire, la recomendación es permanecer en el domicilio y evitar los contactos estrechos, y ponerse en contacto con los profesionales a través del teléfono gratuito 900 300 555.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.