Pascual defiende un cambio de conciencia y de modelo económico-productivo para abordar los problemas medioambientales que sufre el planeta

|

CAROLINA PASCUAL CONSELLERA GENERALITAT VALENCIANA 2020


La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha defendido un cambio de conciencia ante las consecuencias medioambientales negativas relacionadas con el modelo de producción lineal actual y ha apostado un cambio de paradigma que cuente con el respaldo y la implicación de administraciones publicas, universidades, empresas y ciudadanía.


La Consellera ha realizado estas declaraciones en la jornada Wex Global 2020, un evento internacional sobre el sector del agua que se está celebrando en Valencia y que cuenta con gran relevancia a nivel mundial.


Pascual ha señalado que este congreso es "una gran oportunidad" para Valencia por tratarse de una región "que es la zona cero de la emergencia climática y un territorio con problemas estructurales de recursos hídricos".


Durante su intervención, la consellera ha advertido de que "no queda mucho tiempo" para abordar el cambio del actual modelo económico-productivo y ha recordado que "no podemos dejar a nadie atrás en esta transición" que, en su opinión deber ser "ordenada, con criterio y con humanización".


En ese sentido, ha explicado que la innovación, la tecnología y la inteligencia artificial ofrecen una conjunción favorable y sin precedentes para hacer posible el cambio.


Así, ha comentado las iniciativas impulsadas desde la Generalitat en este ámbito, como la creación de la Conselleria de Innovación, la Estrategia de Inteligencia Artificial de la Comunitat Valenciana, la creación de la Agencia Valenciana de Innovación, el centro de incubación especializado en Cambio Climático asociado a la Agencia Espacial Europea o la Estrategia Valenciana de Energía 2030, entre otras.


Cultura medioambiental


En su discurso, la consellera ha reiterado que es la "cultura medioambiental" la que permitirá salvar el planeta para las futuras generaciones y ha insistido en que es necesario actuar "por necesidad y por convicción".


Por ello, ha apelado a la implicación de "todas y todos nosotros" para construir el "futuro verde para el planeta".


También ha resaltado que en la Comunitat Valenciana "somos especialmente conscientes de estos desafíos, por nuestra situación en el epicentro del Mediterráneo, una de las zonas más amenazadas por el cambio climático".


"Es por ello - ha añadido - que aquí apostamos por necesidad y con hechos por una economía restaurativa y regenerativa" .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.