La Diputación de Alicante sube hasta 1,5 millones de euros las ayudas para la promoción económica y la creación de empleo

|

SEBASTIAN CANADAS DIPUTACION ALICANTE

En la imagen, Sebastián Cañadas, diputado del área. 


La Diputación de Alicante destinará este año 1.500.000 euros al fomento y desarrollo económico de los municipios de la provincia. La Comisión de Desarrollo Económico y Sectores Productivos ha aprobado la convocatoria a través de la que se articulan estas ayudas, que se incrementan cerca de un 10% con respecto al pasado año y a las que podrán acogerse los ayuntamientos de la provincia.


“Incentivar el crecimiento y la prosperidad en nuestros municipios colaborando con ellos en el fomento de actividades como el comercio o la agricultura es el objetivo de este programa de ayudas que este año hemos incrementado en 150.000 euros con el objetivo de cubrir el mayor número de peticiones posibles”, ha indicado el diputado del área, Sebastián Cañadas.


La convocatoria contempla ayudas para distintas líneas de actuación: Ferias y otros eventos comerciales, Plan de modernización de mercados municipales, Promoción económica, Fomento de la agricultura y sostenimiento del medio rural y, finalmente, Huertos urbanos –gasto corriente e inversión-.


El número de habitantes del municipio, el tipo de actividad o las subvenciones obtenidas durante el ejercicio anterior serán algunos de los criterios que se tendrán en cuenta para la concesión de las ayudas.


Por un lado, se destinarán 700.000 euros a la celebración de ferias y otros eventos comerciales. Esta línea de subvenciones va dirigida a municipios de menos de 50.000 habitantes que podrán solicitarlas –hasta 7.000 euros- para alquiler de stands o iluminación, publicidad y promoción o sonido y megafonía.


Otra partida de 150.000 euros será para la modernización de mercados municipales en localidades de menos de 50.000 habitantes. La ayuda –de 8.000 euros- se destinará a obras de construcción, reforma y mejora de instalaciones y accesos y la adquisición de bienes inventariables.


La tercera línea de ayudas, dotada con 300.000 euros, será para la promoción económica, a la que podrán acogerse ayuntamientos, entidades locales y organismos autónomos. Se subvencionarán actuaciones como gastos de organización de concursos y premios, material para el asesoramiento empresarial y orientación laboral, organización de cursos para el fomento del empleo y el emprendedurismo o la de foros y congresos.


La Diputación de Alicante también colaborará con los ayuntamientos en el fomento de la agricultura y sostenimiento del medio rural con un total de 150.000 euros. Dirigida a municipios de menos de 5.000 habitantes se sufragarán actuaciones formativas relacionadas con la materia, la limpieza y conservación de terrenos mediante desbroce y roturación o la reparación simple y conservación de acequias, márgenes o construcciones agrícolas tradicionales.


Finalmente, se incluyen dos partidas para huertos urbanos municipales; una de 50.000 euros para gasto corriente y otra de 150.000 euros para inversión, igualmente para ayuntamientos y entidades locales.


El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de las bases y convocatoria en el BOP. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.