Opinión - Partido Popular de San Vicente: "Desde el PP hemos conseguido que se dé un primer paso hacia el nuevo auditorio"

|

GRUPO POPULAR SAN VICENTE GRUPO MUNICIPAL PP OSCAR LILLO 2020


"A propuesta del Partido Popular, se aprobaba, por unanimidad, dar inicio al estudio para la construcción de un nuevo Centro Cultural-Aduditorio. Una necesidad demandada desde hace años por asociaciones musicales, culturales y festeras".


“Nos satisface haber conseguido contar con el apoyo de todos los grupos políticos para dar inicio a una necesidad evidente cada fin de semana en nuestro municipio. El actual Auditorio se construyó en 1994 y desde entonces se han duplicado el número de habitantes, el de entidades y asociaciones que lo utilizan y la cantidad de actos que conforman la agenda cultural y festera hoy en día” afirma el Concejal Cristian Gil, encargado de defender la propuesta ante el plenario, que añade “sabemos que es un proyecto a medio-largo plazo, pero no por ello debemos esperar a poder realizarlo, para dar los pasos previos y tenerlo todo preparado para poder optar a posibles subvenciones o ayudas que surjan en los próximos años, para su financiación”.


El portavoz Popular, Óscar Lillo, destaca “nos llamó la atención comprobar que algunos de los grupos en el gobierno, abogaran por recuperar el proyecto planteado hace más de diez años, y que algunos en su día criticaron o denomiraron como obras faraónicas”.


"Cabe recordar que en 2009 el Partido Popular, ya presentó el Proyecto de un segundo auditorio para San Vicente del Raspeig, al que denominó Parque Cultural La Yesera, por tratarse de un edificio multidisciplicar, con disposición de dos auditorios de distintos aforos, con espacios interiores que pudieran dividirse y dar cabida a distintos tipos de eventos y actuaciones, y que contaría además con salas de ensayos y talleres para realización de distintas actividades. Un proyecto que rondaba los 14 millones de euros, sobre un solar de 15.000 metros cuadrados ubicados en los terrenos de la antigua yesera, de ahí su denominación. Un proyecto que finalmente no llegó a materializarse por la coyuntura económica de la época".


“No tenemos ningún inconveniente en que se estudie si es factible aprovechar parte del aquel proyecto, adaptándolo a las necesidades actuales y futuras, si ello supone un ahorro” afirma el portavoz Popular “pero sí queremos que se cuente con las asociaciones musicales, culturales, festeras, incluso con los profesionales, que son los que van a desarrollar su actividad en él, para conocer de primera mano las necesidades reales, y conseguir un Centro Cultural–Auditorio a la medida e importancia de la población de San Vicente, y al mismo tiempo, permita desarrollar al Ayuntamiento eventos que lo sitúen a la cabeza del panorama cultural, puesto que ello además repercutirá económicamente en toda la población”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.