El tiempo - Tutiempo.net

El colectivo festero de San Vicente gana el concurso autonómico de reciclaje ‘La recoquista del vidrio 2019’

|

COLECTIVO FIESTAS SAN VICENTE GANA PREMIO RECONQUISTA DEL VIDRIO ECOEMBRES  2020 FEBRERO 28


El colectivo festero sanvicentero está de enhorabuena. San Vicente ha ganado junto con El Campello y Altea el concurso de vidrio intermunicipal ‘La Reconquista del Vidrio’. La iniciativa contó con la participación de 32 municipios de la Comunitat Valenciana y la colaboración de la Generalitat.


El acto ha contado con la presencia del director general de Calidad y Educación Ambiental, Joan Piquer; y del gerente de Marketing de Ecovidrio, José Luis Magro, quien ha sido el encargado de realizar la presentación de resultados de la campaña.


El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, y el presidente de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, José Ramón Pastor, han sido los encargados de recoger el premio por parte de San Vicente. También han asistido a la entrega la concejal de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea, así como diferentes miembros de la Corporación Municipal.


En total, San Vicente del Raspeig, recicló 5,8 kg de vidrio/festero en la categoría Atabales. Esta cantidad fue la que los festeros y festeras reciclaron en cada uno de los contenedores asignados a la campaña durante 2019. Como premio el municipio ha recibido un galardón conmemorativo fabricado en vidrio con la imagen de la campaña y un cheque por valor de 1.500 euros destinado a la Federación Unión de Comparsas Unión de Moros y Cristianos Ber-Largas.


El alcalde, Jesús Villar, ha señalado que “San Vicente ya conoce la importancia del reciclaje y de todas las vidas que se le puede dar al vidrio. Gracias a los componentes de las 20 comparsas, hemos sido el municipio con más de 2.300 festeros que recicló durante las pasadas fiestas de Moros y Cristianos. A partir de ahora tenemos que seguir demostrando que somos un municipio concienciado con el medio ambiente”.


La concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea, ha afirmado que “de nuevo demostramos que San Vicente supera todos los retos que se propone y que la ciudadanía está concienciada con el reciclaje y el medio ambiente. Ahora a superar el reto en 2020”.


“Desde el primer momento los festeros se han involucrado y hemos puesto nuestro granito de arena para poder llevar a cabo esta campaña de reciclaje y ganarla. Continuaremos reciclando en las próximas fiestas”, ha expresado el presidente de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, José Ramón Pastor.


Todos ellos han agradecido a Ecovidrio el apoyo y los medios recibido para poder llevar a cabo esta iniciativa.


La Reconquista del Vidrio 2020


Ecovidrio ya ha puesto en marcha la nueva edición de “La Reconquista del Vidrio”, en colaboración con la Generalitat Valenciana, para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio en 33 localidades durante las fiestas de Moros y Cristianos 2020.


La iniciativa pretende inculcar a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y, especialmente, a las comparsas la importancia de separar selectivamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para motivar a las poblaciones a ser más respetuosas con la gestión de los residuos de envases de vidrio, Ecovidrio pone en marcha un concurso entre municipios.



En el concurso se establecen 3 categorías, atendiendo al número de festeros de cada municipio. La población de cada categoría que más kilos de vidrio recicle por festero en los contenedores asignados a la campaña recibirán una ayuda económica por un valor de 1.500 euros para la organización de las fiestas de 2021. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.