El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Sánchez lanza un mensaje de "tranquilidad y confianza" ante el COVID-19

|

PEDRO SANCHEZ 2019


El líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha recomendado a la ciudadanía tener "tranquilidad y confianza" al asegurar que el sistema de salud pública es "extraordinariamente sobresaliente" ante la crisis como la expansión del coronavirus.


Sánchez ha transmitido este mensaje tras presidir la primera reunión de la comisión interministerial sobre el coronavirus, al tiempo que se ha conocido el primer caso positivo de esta epidemia en Cataluña, el primero también en la Península y el cuarto en España.


"Tranquilidad y confianza en nuestro sistema de salud pública, que es extraordinariamente sobresaliente para este tipo de crisis", ha afirmado el jefe del Ejecutivo en declaraciones en los pasillos del Senado antes de la sesión de control.


Además de la reunión de la comisión interministerial, en la que participan 14 departamentos, Sánchez ha recordado que "hay que contar siempre con el consejo y el asesoramiento técnico científico".


También ha destacado la reunión que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, va a mantener con las comunidades autónomas.


"No es la primera vez que lo hace. Estamos en perfecta y permanente comunicación con todos los gobiernos autonómicos", ha asegurado el presidente del Gobierno.



Mientras Sánchez hacía estas declaraciones, la Generalitat ha informado del primer caso positivo de coronavirus en Cataluña, el cuarto caso que se registra en España y el primero en la Península. 


El paciente "había viajado en los últimos días al norte de Italia" y el Centro Nacional de Microbiología practicará la prueba de confirmación en las próximas horas, según afirman fuentes oficiales. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.