El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Iglesias garantiza un ingreso mínimo para todos los hogares lo antes posible

|

Pablo iglesias 2018


El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha avanzado que las prioridades de su departamento serán garantizar un ingreso mínimo para todos los hogares lo antes posible, un plan de choque para impulsar el Sistema de Dependencia y una ley de los Servicios Sociales.


Durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad, a petición propia y también de los partidos PP, Cs, ERC y Vox, Iglesias ha asumido el compromiso de hacerse "cargo de la grave situación social" que atraviesa España, tal y como visibilizó el relator del ONU, para que en el futuro no volvamos a "sentir vergüenza" siendo la cuarta economía de la UE.


El vicepresidente ha destacado la voluntad del Ejecutivo de convertir en realidad "lo antes posible" el ingreso mínimo vital para todos los hogares, "una prestación estatal de la Seguridad Social que mejore la garantía de ingresos para toda la población".


También, una ley de protección de los menores frente a la violencia, "análoga a la ley de violencia de género" y un plan de choque para "reimpulsar" el sistema público de atención a la Dependencia "que no ha sido capaz de atender a la población por la falta de financiación" tras los recortes de 2012, con la intención de reducir la lista espera de los dependientes un 75 por ciento.



Ha apostado por consolidar y reforzar el cuarto pilar del Estado de bienestar y ha destacado que "la educación pública -desde etapa infantil- es imprescindible para garantizar las igualdad de oportunidades".



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.