El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

El ADDA recupera la música de compositores alicantinos y acoge un concierto homenaje a Óscar Esplá

|

ADDA ALICANTE 900x599


El Auditorio de la Diputación de Alicante acogerá mañana viernes, 14 de febrero a las 20:00 horas, un concierto homenaje al compositor Óscar Esplá de la mano del ADDA Simfónica y bajo la dirección del maestro Álvaro Albiach.

En esta ocasión, la pianista invitada será Marta Espinós, nacida en Xàbia y alumna destacada y apadrinada de la Fundación del maestro Joaquín Achúrraco. La pieza elegida es Sonata del Sur, el único concierto para piano y orquesta de Esplá cuya versión definitiva, estrenada por la Orquesta Nacional de Francia, celebra su 75 aniversario. Además, el programa incluye también Homenaje a Mozart de Jacques Ibert y la Sinfonía número 41 ‘Júpiter’ de Mozart.


El ADDA mantiene su apuesta por promocionar y difundir la música de los compositores alicantinos, que han sido protagonistas de diferentes ciclos programados esta temporada sinfónica. Esplá y Rodríguez Albert, así como autores actuales de la talla de Ximo Cano, Jesús Mula, Sixto Herrero o Agustín Bertomeu, entre otros, forman parte de las propuestas que sonarán en el auditorio hasta el próximo mes de junio.


Además, la programación también incluye a otros intérpretes alicantinos como el pianista Jesús Gómez, el Quintet Verger, Kinetic Grup de Percussió, Ars Musicandum o a la alcoyana Marisa Blanes. De esta forma se da continuidad al proyecto de recuperación y puesta en valor de grandes músicos de la provincia iniciado por el director artístico del ADDA, Josep Vicent, junto con el Patronato de la Fundación ADDA y el área de Cultura de la Diputación de Alicante. 



Comparte: Logo facebook2
Servicio a Domicilio:   965 94 09 29 - 

Calle Salvador Montesinos, 8 Sant Joan d'Alacant - Pizza Gigante

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.