'Parásitos', primer filme internacional de la historia en recibir el premio Oscar a mejor película

|

PARASITOS PELICULA GANADORA OSCAR Bong Joon Ho and Kwak Sin Ae 2020


'Parásitos' ha llegado al final de la gala de los Premios OScar 2020 como el primer filem internacional de la historia en recibir el galardón a mejor película. La cinta surcoreana, dirigida por Bong Joon-Ho , se convierte así en la triunfadora de la noche al alzarse con hasta cuatro estatuillas frente a grandes direccciones como '1917' de Sam Mendes, o 'Joker' de Todd Philips.


Todo el reparto de la película ha querido subir, con mucha sorpresa, para agradecer y mostrar ilusión por el reconocimiento de la academia de Hollywood.


El cine asiático hace historia en Estados Unidos de la mano de una filme aclamado por la critica, que señala que llega a todo el público.


Aunque es la primera vez que sucede este hito en la historia de los galardones, ya antes diez filmes habían logrado esta doble nominación -entre ellos 'La vida es bella', en 1998, y 'Roma', en 2018-, ninguna se había llevado los dos premios hasta ahora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.