El Ayuntamiento de Alicante mejora y repara los pavimentos terrizos de zonas verdes y renueva el mobiliario urbano en quince espacios de la ciudad

|

MIRIAM BLASCO LUS BARCALA 2020


El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha visitado hoy las actuaciones de remodelación impulsadas en Torre Golf, Míriam Blasco y Avenida Goleta de reparación de los terrizos deteriorados, aceras y pavimentos e instalación de nuevo mobiliario en espacios públicos y elementos de obra civil, que durante el 2019 se ha llevado a cabo por la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento dirigida por José Ramón González, con una inversión de 363.694€, en quince barrios de zonas verdes municipales de la ciudad.


La primera visita se ha realizado a la avenida de Miriam Blasco donde se han cambiado los 80 bancos y reformado y pintado las pérgolas, reformado el pavimento, creado nuevas cajas de recogida de aguas pluviales y puesto pilones nuevas desde la rotonda de Sergio Cardell a la rotonda de deportista Carolina Pascual.


Posteriormente, el alcalde ha podrido comprobar el resultado de la actuación realizada en el parque de Torre Golf, donde se han cambiado los 26 bancos, reformado las pérgolas de madera y pintado, bordillos, pavimentos terrizos, pozos filtrantes y cambiado las baldosas.


Barcala ha podido comprobar hoy como se ha llevado adelante unas obras de mejora en la ciudad “muy necesarias y demandadas” para reparar los terrizos deteriorados por la antigüedad en diversas zonas, donde se han realizado también la corrección de pendientes excesivas y falta de drenajes, reparación de elementos de obra deteriorados como bordillos o arquetas y, finalmente, el repintado de pérgolas y reposición de mobiliario urbano con nuevos bancos y pilonas.


El alcalde ha explicado que con ellas hemos conseguimos “poner en valor nuestros parques y jardines, para mejorar la calidad nuestras infraestructuras y conseguir una ciudad más habitable, reponer el mobiliario urbano y la creación de zonas de ocio en espacios públicos deteriorados”.


Concretamente, la inversión se ha realizado en la mejora de las zonas verdes situadas en: Torre Golf, avenida Míriam Blasco, Avenida Goleta, Camino del Faro, Benisaudet, las calles Colombia, Santa Pola, Sidi Ifni, Pianista Gonzalo Soriano, Granja de Rocamora, Polop, San Miguel de Salinas, Foguerer José Ángel Guirao, Paseo Canalejas y avenida Historiador Vicente Ramos.


Con estas obras finalizadas, se ha mejorado también la movilidad peatonal y se garantizan itinerarios accesibles, junto con la calidad ambiental y la incorporación de nuevas zonas verdes con arbolado urbano y mobiliario acorde a las necesidades de los ciudadanos.


En relación al mantenimiento de la ciudad Luis Barcala, ha insistido en que lo que quiere es que se realice “de forma periódica en nuestra ciudad, ahora que tiene un aspecto renovado con esta inversión, y para ello se va hacer un seguimiento con el objetivo de que en el futuro no se deteriore y se actúe rápido cuando hay algún desperfecto”.


Con esta reforma que ha llevado a cabo el Ayuntamiento también se han reparado los pavimentos y la ordenación para un mejor uso y disfrute como espacio público a los criterios de calidad, sostenibilidad y accesibilidad demandados por los ciudadanos.


“Vamos a seguir trabajando intensamente para poner al día nuestras zonas verdes con estas y otras actuaciones impulsadas, como la reposición de mobiliario urbano, la renovación de los juegos infantiles y biosaludables, la generación de sombras o la reparación de aceras y pavimentos”, ha subrayado el alcalde, al tiempo que ha recordado que es “una labor que había quedado algo olvidada en los años anteriores de gestión del tripartito”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.