El tiempo - Tutiempo.net

Se presentan oficialmente los nuevos cargos 2020

|

PRESENTACION NUEVOS CARGOS SAN VICENTE 2020


Un nuevo ciclo festero que comienza. El salón de plenos del Ayuntamiento acogió durante la tarde del viernes 7 de febrero el acto de presentación a las autoridades municipales de los nuevos cargos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2020. En esta ocasión fueron presentadas la Reina de las Fiestas y de la Primavera y sus cortes de honor, los Capitanes, Abanderadas y Alféreces Moros y Cristianos, y la Reina de los Mayores y sus Damas.


La concejal de Fiestas, Asun París fue la encargada de abrir el acto con un discurso de bienvenida en el que felicitó a los nuevos cargos deseándoles un gran reinado destacando que las próximas fiestas serán inolvidables para todos ellos, pero sobre todo para las Reinas puesto que este año se celebra el 60 Aniversario de la figura de la Reina de las Fiestas y cómo no, será un año especial. También ha hecho referencia a los cargos de 2019, con un reconocimiento a su implicación, dedicación y cariño tanto a su cargo como hacia las fiestas “vuestro pueblo y vuestro Ayuntamiento siempre os estará agradecido por ello”.


Seguidamente el concejal del Mayor, Jesús Arenas, tomó la palabra dando la bienvenida a las nuevas Reinas y Damas del Mayor, al igual que lo hicieron el presidente de la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, José Ramón Pastor, los presidentes de las diferentes comparsas de cargo y Antonio Ricarte, miembro de la Comisión Municipal de Fiestas, presentando a cada uno a sus respectivos cargos. Finalizada la imposición de insignias por parte del alcalde Jesús Villar, cada uno de los cargos festeros estampó su firma para el recuerdo en el libro de honor del Ayuntamiento, en el libro de firmas de los Moros y Cristianos y en el del Mayor.


El alcalde, Jesús Villar fue el encargado de cerrar el acto agradeciendo a todas las personas que han trabajado desde el Ayuntamiento, a la Comisión Municipal de Fiestas y a la Unión de Comparsas Ber-Largas su incansable trabajo previo para que todo estuviese listo esta tarde. “Sois entidades muy diferentes pero tenéis el mismo objetivo y trabajáis juntas, hermanas y conviviendo por el bien de la fiesta y de San Vicente”. También ha querido desearles un buen año festero a los y las representantes, “estando ya presentadas y presentados sólo puedo desearos un feliz año y sobre todo, daros un importante consejo ¡Vivid cada instante con intensidad!”.


Decenas de personas, familiares y amigos de los cargos festeros, entrantes y salientes, pudieron seguir el acto desde el recibidor del Ayuntamiento a través de una pantalla que fue instalada para la ocasión. Este es el primer acto oficial de fiestas al que le seguirán la presentación de la Reina y Damas de los Mayores el 10 de marzo en el Auditorio del Centro Social. Continuará la presentación general de los cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos, que tendrá lugar el 14 de marzo en el pabellón Municipal de Deportes ‘Ginés Alenda’. Finalmente, el 21 de marzo será la Coronación y Proclamación de la Reinas de las Fiestas y de la Primavera en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Será cuando todos y todas serán proclamados oficialmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.