El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Los 22 españoles repatriados de Wuhan han dado negativo en las pruebas del coronavirus

|



Meningitis primera vacuna 350x232


El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado este martes que las pruebas realizadas a los españoles repatriados de la ciudad china de Wuhan y que se encuentran en cuarentena en el madrileño Hospital Militar Gómez Ulla han dado negativo.


Illa también ha aclarado que hasta el momento solo se ha dado el caso de una persona infectada, que está en el Hospital de La Gomera y que se han realizado pruebas a 22 personas: todas ellas han sido negativas.


El ministro ha comparecido tras reunirse el Consejo Interterritorial de Salud con los consejeros del ramo, y todas las partes han valorado la coordinación y la respuesta del Sistema Nacional de Salud ante el coronavirus.


El ministro de Sanidad: estamos combatiendo un virus, no a un grupo de ciudadanos asiáticos


El ministro de Sanidad ha querido enviar este martes un mensaje a los españoles para recordarles que "estamos combatiendo un virus", el coronavirus, con foco en Wuhan (China), "no a un grupo de ciudadanos, ni a personas que provienen de un determinado país".



Lo ha hecho en la rueda de prensa tras reunirse en el Consejo Interterritorial de Salud con los consejeros del ramo, en la que ha hecho un llamamiento "contra cualquier estigma o discriminación" hacia la comunidad china o asiática porque España "es una ejemplo de integración".



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.