La Gala del Deporte de San Vicente celebrará su vigésimo aniversario con la actuación de Arkano

|

GALA DEL DEPORTE DE SAN VICENTE PRESENTACION 2020 FEBRERO 03 ALCALDE JESUS VILLAR


Un día para el homenaje. San Vicente del Raspeig reconocerá los logros obtenidos por los y las deportistas durante 2019 el próximo jueves 27 de febrero en el cine ‘La Esperanza’. Un evento que en 2020 cumple veinte ediciones y que para tal ocasión contará con la actuación del rapero internacional Arkano.


El evento ha sido presentado durante la mañana de hoy, martes 4 de febrero en rueda de prensa por el alcalde, Jesús Villar; el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo; el técnico de Deportes, Víctor Bautista; el periodista, César Ponce; y la deportista, Alexandra Fernández ‘Ruby’.


Si hay algún día en el que los y las deportistas sanvicenteros cuelgan las zapatillas, ese es la Gala de Deporte. El jueves 27 de febrero a las 19.00 horas San Vicente reconocerá los logros obtenidos por las personalidades de todos los ámbitos del deporte; desde los mejores deportistas individuales hasta los árbitros, pasando por el mejor coordinador o las mejores promesas, entre otros.


Como ya es tradición, el emblemático cine ‘La Esperanza’ será el lugar donde se llevará a cabo la gala, que en 2020 cumple dos décadas. Una fecha muy significativa en la que para celebrarlo actuará el rapero internacional Arkano. Al frente de la presentación estará de nuevo el periodista deportivo, César Ponce, acompañado por la entrenadora y deportista, Alexandra Fernández, más conocida como ‘Ruby’.


“Es un orgullo haber retomado esta gala porque los deportistas merecen que se les reconozca el trabajo diario que hacen. Realizan un gran esfuerzo y gracias a ello consiguen éxitos tan buenos. Esos premios, esos éxitos, son los que queremos poner en valor. Por eso, tenemos que llenar el Cine La Esperanza y que los sanvicenteros les den el calor y la admiración que se merecen”, ha señalado el alcalde, Jesús Villar.


El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha destacado que “la gala es el evento más importante de nuestro calendario deportivo, porque es el momento en el que reconocemos el esfuerzo de todas las personas que trabajan en el mundo del deporte, quienes dan todo lo mejor de si mismos para llevar el nombre de San Vicente allá donde compiten”.


Además, el concejal, ha destacado que esta edición “cumplimos veinte años y hemos querido sumar al homenaje a un gran artista internacional como es Arkano, a quien le agradecemos que haya conseguido hacer un hueco en su agenda para nosotros”.


El periodista deportivo, César Ponce, quien durante todo el año realiza con su trabajo el seguimiento de todos los méritos alcanzados por los y las deportistas ha afirmado que “es un orgullo que hayan confiado de nuevo en mí para conducir esta gala. Sabemos que no será nada fácil elegir a los y las ganadores porque todos han alcanzado grandes metas durante 2019”.


“Toda mi vida he estado ligada al deporte, y en el momento que me realizaron la propuesta de presentar esta gala no dudé en aceptarlo. Una de las facetas por las que destaca San Vicente es por el deporte. No será fácil para el jurado seleccionar a los ganadores porque año tras año nuestros deportistas tienen más nivel y lo ponen más complicado”.


Entrega de méritos


Los y las deportistas sanvicenteros podrán entregar sus méritos vía e-mail (deportes@raspeig.org) hasta el próximo jueves 13 de febrero.

Las categorías que se premiarán serán las siguiente:


• Premio mejor deportista masculino de deportes individuales.

• Premio mejor deportista femenina de deportes individuales.

• Premio mejor deportista masculino promesa de deportes individuales.

• Premio mejor deportista femenina promesa de deportes individuales.

• Premio mejor deportista masculino de deportes colectivos.

• Premio mejor deportista femenina de deportes colectivos.

• Premio mejor deportista masculino con diversidad.

• Premio mejor deportista femenina con diversidad.

• Premio mejor deportista veterano/a.

• Premio mejor árbitro.

• Premio mejor técnico deportivo.

• Premio mejor técnico deportivo de cantera.

• Premio mejor coordinación deportiva.

• Premio mejor dirigente.

• Premio mejor equipo masculino.

• Premio mejor equipo femenino.


La elección de los ganadores se realizará a través de un jurado seleccionado para la ocasión.


Mientras que las menciones especiales que se realizarán en esta edición serán:


• Mención especial al fomento del deporte en los medios de comunicación.

• Mención especial al patrocinio y colaboración con el deporte.

• Mención especial al fomento del deporte escolar.

• Mención especial al fomento de la igualdad en el deporte.

• Mención especial a la trayectoria deportiva.


Sobre Arcano


El alicantino Guillermo Rodríguez, más conocido como Arkano, saltó a la palestra en 2009, coronándose Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos con tan solo 15 años. Actualmente, su figura ha transcendido mas allá de la cultura Hip-Hop. Es considerado como uno de los mejores freestylers a nivel mundial.


Destacan sus apariciones en televisión, como asesor de Melendi en el programa La Voz Kids y con su propio programa, Proyecto Arkano, en el que ayuda a seis jóvenes a canalizar sus miedos e inquietudes a través del rap.

Sobre los presentadores


César Ponce es licenciado en Periodismo por la UMH. Periodista de vocación deportiva ha trabajado en distintos medios de comunicación. Es un gran conocedor del periodismo local, hecho que le llevó a recibir la mención por el fomento del deporte en los medios en 2018 y a ser el presentador de la Gala en 2019.



Alexandra Fernández, más conocida en el mundo del deporte como ‘Ruby, ha dedicado toda su trayectoria al fútbol, disciplina en la que juega desde hace más de 25 años. El Sporting plaza de Argel femenino o Hércules féminas, han sido algunos de los clubes donde ha jugado. Es fundadora del club InProSports San Vicente del cual es presidenta, entrenadora y jugadora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.