Los Bomberos del SPEIS acuden a extinguir en Alicante dos incendio en vivienda con cuatro heridos leves por inhalación de humo

|

CAMION BOMBEROS ALICANTE


La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS), se han desplazado esta tarde a dos incendios para extinguirlos. Ambos fuegos, se han iniciado en las campanas extractoras de la cocina de dos viviendas, situadas en la calle Médico Pascual Pérez y en la Plaza de América, donde resultaron heridas leve por inhalación de humo cuatro personas, que fueron atendidas por los efectivos sanitarios.


El SPEIS recibió paralelamente dos avisos esta tarde alrededor de 19 horas, al primer incendio del centro de Alicante en Médico Pascual Pérez se desplazaron dos dotaciones con los seis efectivos, y dos patrullas de Policía Local que cortaron los accesos, y balizaron la zona para evitar su paso, coordinando la emergencia.


Los bomberos a su llegada accedieron a la vivienda que se encontraba vacía, las dos inquilinas estaban saliendo del edificio tras intentar apagar el incendio, donde inhalaron humo y resultaron intoxicadas.


El foco del fuego estaba localizado en la cocina y se había iniciado en la campana. Uno de los mandos de bomberos en una primera intervención utilizó un extintor de dióxido de carbono (CO2) para controlar el fuego con celeridad, y posteriormente fue extinguido con varias líneas de agua. Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y la cocina ha quedado totalmente afectada.


Fuego en la Plaza de Ámerica


Paralelamente, se desplazaba otra salida del SPEIS, formada por dos dotaciones y ocho bomberos y Policía Local. El incendio de la Plaza de América, también se inició en la cocina de la vivienda, y a la llegada de los efectivos de bomberos ya se encontraba controlado, ya que los propietarios lo habían extinguido.


Los bomberos finalizaron las tareas de extinción, y realizaron la ventilación de la vivienda afectada con los grupos de presión positiva. En este incendio resultaron heridas leves otras dos personas por inhalación de humo cuando intentaron apagarlo, y fueron atendidas por los efectivos sanitarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.