El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Iberia suspende su ruta a China por el coronavirus

|

Avion Iberia 900x612


Iberia ha decidido suspender de manera temporal los vuelos con Shanghái debido a la situación provocada por el brote de coronavirus en China, que ha provocado una alerta sanitaria que la Organización Mundial de la Salud ha evaluado como "riesgo muy alto" dentro del país.


Esta suspensión de los vuelos tendrá efecto a partir de este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y se alargará durante todo el mes de febrero.


A los clientes que hayan adquirido billetes para volar esta ruta, la aerolínea les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha. Asimismo, está contactando con otras compañías para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen.


No obstante, la compañía ha señalado que seguirá monitorizando la situación provocada por la enfermedad para decidir si es necesario prolongar esta suspensión, que se realiza "por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados".


Además, dos compañías estadounidenses, American Airlines y United Airlines, han decidido suspender a partir de febrero parte de su servicio a China ante la propagación del coronavirus en el país asiático, el cual ya ha costado la vida a 132 personas, lo que ha provocado que la demanda de esas rutas está cayendo drásticamente.


Según informan medios locales, en el caso de American Airlines cancelará sus vuelos de Los Ángeles a Shanghái y Pekín del 9 de febrero al 27 de marzo, si bien continuará operando su servicio a China desde Dallas-Fort Worth y de Los Ángeles a Hong Kong en ese período.


Las aerolíneas han dicho que han visto una fuerte caída en la demanda de rutas de China y están luchando para ajustar sus horarios a medida que aumenta el número de infecciones. Cathay Pacific y Air Canada también han dicho que reducirían el servicio a China continental debido al virus.


British Airways dijo el miércoles que cancela su servicio a Shanghai y Pekín desde Londres.


United Airlines, por su parte, está suspendiendo algunos de sus vuelos a China debido también a que los temores del coronavirus han llevado a una disminución de la demanda de viajes a ese país.


Esta compañía cancelará vuelos desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco, el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, el Aeropuerto Internacional Chicago O'Hare y el Aeropuerto Internacional Washington Dulles en Virginia durante la primera semana de febrero.


"Debido a una disminución significativa en la demanda de viajes a China, estamos suspendiendo algunos vuelos entre nuestras ciudades centrales y Pekín, Hong Kong y Shanghái desde el 1 de febrero hasta el 8 de febrero. Continuaremos monitoreando la situación", dijo United a la cadena Fox News.


El grupo de aerolíneas Lufthansa también ha cancelado todos sus vuelos a China y desde China pese a que dijo que iba a volar con normalidad a este país. Lufthansa ha tomado esta decisión después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre, que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas, informan medios alemanes.


En el vuelo LH780 en un Airbus A 340, procedente de Fráncfort y que aterrizó en la ciudad de Nanjung, se encontraba un hombre que tosió y que hace dos semanas había estado en Wuhan, epicentro de la epidemia. No está completamente claro si este hombre está infectado del virus, pero las autoridades chinas han examinado también a los pasajeros que se encontraban en las tres filas por delante y por detrás de este hombre, así como a la tripulación, que voló a Fráncfort de vuelta en el siguiente vuelo.


La aerolínea holandesa KLM se ha unido a otras compañías y ha decidido suspender sus vuelos a las ciudades chinas de Chengdu, Hangzhou y Xiamen hasta el próximo 29 de febrero debido a la crisis del coronavirus, aunque mantiene siete viajes por semana a Pekín y otros siete a Shanghái.


Según un comunicado de la compañía, aunque no suspende todas sus operaciones a China, KLM considera necesario adaptar la totalidad de los vuelos "en previsión de la disminución de las reservas" debido al brote de coronavirus en el país asiático, que ya se ha cobrado la vida de al menos 132 personas.


Se suspenden todos los vuelos directos a Chengdu, Hangzhou y Xiamen, mientras que los viajes semanales previstos a Shanghái pasan de los actuales 11 a un total de 7, y los de Pekín se mantienen en los habituales siete semanales.



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.