El Ayuntamiento de San Vicente acompaña al MUA en la celebración de su 20 aniversario

|

MUA 20 ANIVERSARIO SAN VICENTE  ENERO 26 MANUEL PALOMAR RECTOR


El Museo de la Universidad de Alicante cumple dos décadas y para celebrarlo durante la tarde de ayer, jueves 24 de enero, se presentó el libro conmemorativo ‘20 años MUA’. Un acto simbólico al que asistieron la concejal de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea; la edil de Bienestar Social, Isabel Candela; y diferentes miembros de la Corporación Municipal. La mesa de la presentación estuvo presidida por el rector, Manuel Palomar; el Vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés; y el profesor José Piqueras, autor de la obra.


En la publicación, Piqueras, realiza un recorrido por la evolución del MUA, por su historia, sus responsables, las exposiciones propias y acogidas, los comisarios, los artistas o la colección propia, entre otras. En total, el museo, en estos 20 años ha acogido 400 exposiciones, lo han visitado medio millón de personas; 180 mil han participado en los talleres y concursos de su Área Didáctica; y tiene una colección propia de más de dos mil obras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.