El tiempo - Tutiempo.net




















Comparte





Logo facebook2

Hallan dos balsas salvavidas del "Rua Mar"

|

BARCO DE PESCA


El Gobierno aumentará los esfuerzos del dispositivo en la búsqueda del pecio del Rua Mar tras el hallazgo de dos balsas salvavidas, cuyos números de serie coinciden con la documentación del palangrero desaparecido la madrugada del pasado jueves con seis algecireños a bordo. El dispositivo rescate apunta "casi con total seguridad" a que la embarcación naufragó.


El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Antonio Pacheco, ha comparecido pasadas las 16:30 para confirmar los descubrimientos llevados a cabo en el litoral de Barbate. Junto a él han participado de la conferencia de prensa el Capitán Marítimo de Algeciras, Julio Berzosa; el director de Operaciones de Salvamento Marítimo, Germán Erostarbe; el teniente coronel jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, Fernando López-Rey Quintero, y el jefe de operaciones del Centro de Control de Salvamento Marítimo en Tarifa, Adolfo Serrano.


Pacheco ha explicado que al filo de las 15:00 un pesquero ha hallado dos balsas salvavidas y un par de bidones de aceite a varias millas de la costa de Barbate. La embarcación de faena ha transportado las barcas al Buque de Acción Marítima Relámpago, donde se ha inspeccionado su número de serie. Las averiguaciones han arrojado que se tratan de las balsas con las que navegaba en la captura del voraz el palangrero Rua Mar.


El dispositivo continúa por tierra, mar y aire. 



Comparte: Logo facebook2

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.