El PP de San Vicente denuncia que aún no se ha constituido la comisión que recaba las quejas de los vecinos

|

SAN VICENTE MODELO DE QUEJA 2020 CIVIC


El Partido Popular de San Vicente, denuncia que no hay informes que recojan los datos sobre las quejas y sugerencias de los vecinos de la población, desde abril de 2018, fecha en la que se dio cuenta ante el Pleno Municipal de la memoria anual de la CESURE, correspondiente a ese año.


El portavoz popular, Óscar Lillo afirma “parece mentira que el Equipo de Gobierno, principal instigador de la creación de esta comisión, adalides de la transparencia y la participación ciudadana, a estas alturas de la legislatura, no hayan constituido aún esta comisión, y llevemos nueve meses sin conocer ningún dato al respecto”. La CESURE, es la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que se creó con la llegada del cuatripartito al Gobierno Municipal en septiembre de 2015.


Según el Reglamento de Funcionamiento de este órgano de participación ciudadana, su objetivo fundamental es la defensa de los derechos de los vecinos en cuanto a la mejora de los servicios municipales y la subsanación de las deficiencias, recogiendo la información necesaria sobre sus quejas y reclamaciones. Cualquier ciudadano puede interponerlas en las oficinas del Cívic, instaladas la planta baja del Ayuntamiento, rellenando un sencillo formulario. La periodicidad con la que debe convocarse esta comisión y la emisión de los informes que recojan sus conclusiones, son de carácter trimestral.


“Desconocemos el número de quejas, la tipología de las mismas, si se les ha dado respuesta o si se ha dado solución a los problemas planteados por los vecinos a lo largo del año 2019. Como últimamente, parece más efectivo quejarse en las redes sociales, es posible que el equipo de gobierno que creó la CESURE, ahora no la considere importante y por ello, transcurridos más de siete meses desde el inicio de esta legislatura, aún no la hayan constituido” concluye Lillo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.